Somos Eléctricos Transporte eléctrico Joby Aviation ya produce su eVTOL y está certificado para comenzar vuelos...

Joby Aviation ya produce su eVTOL y está certificado para comenzar vuelos de prueba

1
Joby-Aviation-eVTOL_produccion

Joby Aviation completa la producción de su eVTOL e iniciará los vuelos de prueba muy pronto

La compañía de eVTOLs, Joby Aviation, ha anunciado que ya ha fabricado su vehículo volador en la línea de producción piloto de California (EE.UU.). La compañía espera que su eVTOL sea el primero en entregarse a un cliente, lo cual está previsto para el año que viene. Antes de esto, obviamente, tiene que completar las pruebas de vuelo, algo para lo que ya tiene la certificación de la FAA. El El fundador y director ejecutivo de Joby, JoeBen Bevirt, dijo:

“El logro de hoy es la culminación de años de inversión en nuestros procesos y tecnología y marca un paso importante en nuestro camino hacia la producción a escala. Estamos orgullosos de haber lanzado la producción en nuestro estado natal de California. 

Estoy increíblemente agradecido con el equipo de Joby por su compromiso de garantizar que Joby siga siendo el líder indiscutible en este nuevo sector y con Toyota por compartir su conocimiento y experiencia con nosotros durante muchos años. Su apoyo ha sido indispensable para ayudarnos a llegar a este punto.”

La compañía, ha publicado recientemente un vídeo con motivo de su primer prototipo de eVTOL resultante de la producción piloto:

Tenemos que remontarnos a 2018 para recordar la puesta en marcha de Joby Aviation, cuando despuntó por conseguir 100 millones de dólares en fondos, provenientes de grandes compañías como Toyota, Intel y JetBlue. Ya en 2020, Toyota lideró una nueva ronda de financiación, invirtiendo 400 millones de dólares, y anunciando una asociación para un futuro taxi volador.

A cambio de dicha inversión, con la que se convirtió en el mayor accionista externo de la compañía, Toyota adquirió una participación minoritaria en Joby Aviation. Fue el pasado mes de abril cuando Toyota y Joby Aviation ampliaron más su asociación, firmando un acuerdo de suministro para escalar la producción del eVTOL.

TE PUEDE INTERESAR
GAC presenta una solución eVTOL modular, y ya ha completado su vuelo inaugural

Las primeras entregas del eVTOL de Joby Aviation se realizarán a la Base de la Fuerza Aérea Edwards, en California, para ser utilizado para demostraciones y pruebas de casos de uso como parte del contrato con la Fuerza Aérea, por un valor de hasta 131 millones de dólares. Tras dicha entrega, Joby planea conseguir la certificación de vuelo comercial, iniciando la producción del eVTOL a escala. Se espera que las operaciones comerciales de pasajeros comiencen en 2025 con compañías asociadas como Delta Airlines.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.