Somos Eléctricos Transporte eléctrico Joby Aviation surca los cielos de la ciudad de Nueva York

Joby Aviation surca los cielos de la ciudad de Nueva York

1
Joby-Aviation-eVTOL-Nueva-York

El eVTOL de Joby Aviation vuela en la ciudad de Nueva York por primera vez

Joby Aviation ha realizado un nuevo hito tras surcar los cielos de la ciudad de Nueva York por primera vez. Aunque sí sea la primera vez que ha volado en NY, no es la primera vez que vuela, ya que su primer vuelo tuvo lugar en Marina (California, EE.UU.), en sus instalaciones de producción piloto, el pasado mes de octubre.

Sin duda, Joby Aviation es una de las compañías de eVTOLs que más está avanzando por lanzar sus vuelos comerciales. De hecho, la compañía tiene como objetivo comenzar a operar sus eVTOLs en Nueva York para 2025 junto con Delta Airlines, ofreciendo un servicio de viajes al aeropuerto desde Manhattan.

El éxito de Joby Aviation también viene dado por la rapidez en la que está avanzando en los procesos burocráticos y de producción, en parte gracias a inversores como Intel, JetBlue o Toyota. El pasado verano, la compañía comenzó a producir su eVTOL y obtuvo la certificación para comenzar vuelos de prueba.

Joby-Aviation-eVTOL-Nueva-York_vuelo

[irp posts=”92895″ name=”Wisk Aero, de Boeing, realiza los primeros vuelos de demostración de su eVTOL en Los Ángeles”

Además, también tiene un contrato con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, por valor de 131 millones de dólares, con el objetivo de entregar nueve eVTOLs, dos de los cuales son taxis aéreos para las Fuerza Aérea de Estados Unidos, a quienes ya entregó un primer eVTOL el mes pasado.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Los eVTOL tienen mucho futuro, aunque al usar como propulsión la genial tecnología de los drones, sus motores eléctricos ocupan proporcionalmente mucho espacio respecto al habitáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.