Somos Eléctricos Tesla Joe Biden finalmente habla de Tesla y dice que es el mayor...

Joe Biden finalmente habla de Tesla y dice que es el mayor fabricante de coches eléctricos de Estados Unidos

0

Tras la presión ejercida por el propio Elon Musk y seguidores de la marca, el presidente de Estados Unidos habla de Tesla y para bien.

En los últimos meses las redes sociales han servido de cultivo para la aparición de una gran cantidad de memes relacionadas con unas palabras que el Presidente de Estados Unidos dijo referente a los fabricantes de automoción de Estados Unidos.

En dichas declaraciones nombró a GM y Ford como principales impulsores de la movilidad eléctrica del país, dejando de lado a Tesla, justamente la marca que ha provocado de forma mundial acelerar esta transición a la era eléctrica en el sector.

No nombrar a Tesla provocó el enfado de muchos propietarios de un coche Tesla y seguidores de la marca, sabiendo que como mínimo la marca se merecía un reconocimiento de forma pública por todo lo que está haciendo para que la movilidad sea eléctrica y menos contaminante.

Ahora, Joe Biden ha vuelto a hablar sobre la fabricación de vehículos en Estados Unidos, donde en esta ocasión si que ha tenido palabras para Tesla, palabras que probablemente ha venido marcada por la presión social que se ejerció al respecto y sabiendo que si no decía nada volvería a haber un gran revuelo.

En esta ocasión, el Presidente de Estados Unidos indicó que Tesla es el mayor fabricante de vehículos eléctricos de Estados Unidos, aunque como bien adelantamos el otro día, no solo de dicho país, sino que Tesla es el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, tal y como recogen los datos de 2021.

TE PUEDE INTERESAR
Biden anuncia que reducirá a la mitad las emisiones en Estados Unidos para 2030 y la neutralidad en carbono para 2050

Esto es lo que dijo textualmente el Presidente de Estados Unidos al respecto:

«Desde 2021, las empresas han anunciado inversiones por un total de más de $ 200 mil millones en fabricación nacional aquí en Estados Unidos, de empresas icónicas como GM y Ford que desarrollan la producción de nuevos vehículos eléctricos; a Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos más grande de nuestra nación; a empresas más jóvenes e innovadoras como Rivian, que construye camiones eléctricos, o Proterra, que construye autobuses eléctricos, que vi en una visita virtual el año pasado cuando me reuní virtualmente con el director ejecutivo. Y realmente me impresionaron.»

Parece ser que sus palabras no se ha querido dejar a nadie, nombrando a algunos casos de menos calado como Rivian o Proterra, aunque si que se olvidó de otro prometedor fabricante como es Lucid Motors.

A continuación podéis ver el vídeo completo de las declaraciones de Joe Biden, Presidente de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.