Somos Eléctricos Coches eléctricos El nuevo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden anuncia que todos los...

El nuevo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden anuncia que todos los coches federales serán eléctricos

1

Renovar la flota de coches federales supone en total más de 645.000 vehículos y serán eléctricos

Los primeros días de Joe Biden al frente de Estados Unidos está empezando a dejar su huella en la mentalidad de este nuevo gobierno frente al anterior.

Uno de los primeros movimientos que realizo Joe Biden nadas mas entrar en La Casa Blanca, fue anunciar la inclusión de Estados Unidos en el pacto mundial contra el cambio climático y el acuerdo de París, donde Donald Trump decidió que Estados Unidos no debía de estar.

Estas primeras acciones por Joe Biden, dejan claro que el cambio climático y la contaminación es algo que preocupa y mucho, y así lo dejó plasmado en su campaña electoral.

El propio Joe Biden está a favor del uso de vehículos eléctricos, creyendo que es la mejor solución a día de hoy para hacer frente a la contaminación y por ello ha anunciado que todos los vehículos federales serán totalmente eléctricos.

Es cierto que actualmente no se ha presentado el plan de actuación, ya que la flota de vehículos públicos de Estados Unidos asciende a más de 645.000 coches, y esta transición se deberá de realizar de forma paulatina.

A su vez, el secretario de transporte de Biden, Pete Buttigieg también se ha mostrado a favor del uso de vehículos eléctricos, indicando que quiere poner en las carreteras de Estados Unidos millones de automóviles eléctricos en circulación.

La oficina de Correos, el primer candidato a electrificarse totalmente en Estados Unidos

A pesar de que como hemos comentado anteriormente no se han dado detalles del plan de electrificación de los vehículos federales, si que se espera que se realice de forma paulatina, sustituyendo los vehículos más antiguos por vehículos eléctricos.

Y aquí es donde entra la Oficina de Correos de Estados Unidos, donde cuenta con una enorme flota de vehículos de la década de los 80 que piden un reemplazo de forma inmediata y aquí un vehículo eléctrico encajaría perfectamente para el uso que se dará. Por lo tanto podría ser el inicio de esa transformación eléctrica del Gobierno de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla demanda al gobierno de Estados Unidos por los aranceles de productos chinos

No nos cabe duda que tarde o temprano veamos los propios coches presidenciales siendo coches totalmente eléctricos, aunque en este caso es cierto que requiere de una gran adaptación del vehículo para ofrecer un gran blindaje y protección. ¿Qué coche eléctrico crees que encajaría perfectamente para esta función? Nuestra apuesta es para el Hummer EV.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.