Somos Eléctricos Transporte eléctrico John Deere presenta en el CES 2022 el primer tractor autónomo

John Deere presenta en el CES 2022 el primer tractor autónomo

1
Tractor-autonomo-John-Deere_CES-2022

Totalmente autónomo, así es el tractor de John Deere presentado en el CES 2022

La compañía de equipos de construcción y agrícolas, John Deere, que mantiene el nombre de su fundador, ha presentado en el CES 2022 un tractor totalmente autónomo. Con ello, la empresa marca un hito en el sector, presentando el primer tractor autónomo.

Además, es importante destacar que el tractor autónomo presentado por John Deere que venimos comentando, no es un simple concept a diferencia de la mayoría de vehículos que se encuentran en el evento, ya que actualmente está funcionando en algunas granjas y se encuentra a la venta.

Este primer tractor autónomo de John Deere, está basado en el tractor 8R de la compañía. El vehículo, cuenta con características como arado de cincel habilitado para TruSet, GPS y otras tecnologías que permiten que el tractor sea autónomo, incluyendo varias cámaras 360º de detección de obstáculos.

Las imágenes captadas a través de dichas cámaras de detección de obstáculos, son transferidas a una red neuronal que, incluso es capaz de diferenciar las malas hierbas. Según asegura la propia marca, el tractor autónomo que conocemos hoy ha llevado a la compañía 20 años de trabajo, lo que sin duda es un gran periodo de tiempo.

El Director de Tecnología de Deere & Co, Jahmy Hindman, dijo que su tractor autónomo es «una manera de hacer el trabajo a tiempo, cada vez y hacerlo con un alto nivel de calidad». El primer agricultor que probó el tractor autónomo, a pesar de ser bastante reacio a dicha tecnología, asegura estar encantado con su funcionamiento.

TE PUEDE INTERESAR
Un agricultor gana 115.000 $ por su sistema de cultivo que captura carbono

Sin duda, el que exista un tractor autónomo es un gran paso en el sector agrícola, ayudando a los agricultores a realizar otras tareas mientras el tractor está funcionando, por lo que el ahorro de tiempo es bastante grande.

Cada vez son más los sectores a los que está llegando la tecnología aplicada a los vehículos, así como la electrificación en general, habiendo visto ya varios ejemplos de vehículos agrarios como contábamos en esta ocasión, como por ejemplo el más reciente de Pininfarina, aunque ese sí, al menos por el momento, se trata de un concept.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.