Somos Eléctricos Tesla El juez da la razón a Elon Musk sobre la adquisición de...

El juez da la razón a Elon Musk sobre la adquisición de SolarCity por parte de Tesla

0

El juez asegura que Tesla pagó un precio justo por SolarCity y se pone de parte de Elon Musk

Tesla y Elon Musk son principalmente conocidos por ser un fabricante de coches eléctricos, pero en realidad la compañía es mucho más y cuenta con diferentes líneas de negocio menos conocidas como es el caso de la energía.

En concreto, Elon Musk además de invertir en Tesla en su momento también apostó por SolarCity, una empresa dedicada en la instalación de soluciones energéticas relacionadas con el Sol.

En 2016, Tesla adquirió SolarCity por un valor de 2.600 millones de dólares, un precio que según algunos accionistas de Tesla era demasiado dinero teniendo en cuenta la delicada situación financiera que arrastraba dicha compañía.

Ese precio, en un principio elevado por dichos accionistas, fue propuesto por el propio interés de Elon Musk en la compañía teniendo intereses en el rescate de SolarCity y donde el CEO de Tesla había invertido una gran cantidad de dinero.

La relación y vinculación de SolarCity con Elon Musk era estrecha, y es que la compañía estaba dirigida por los primos de este y también varios miembros de la junta participaron en inversiones anteriores junto a Musk.

Todo esto provocó que algunos accionistas de Tesla se unieran para llevar acabo una demanda. La propia junta directiva de Tesla pactó un acuerdo, pero Elon Musk no aceptó e insistió a ir a juicio.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla sigue aumentando los precios, ahora el turno es a su división de energía solar

Y ahora, en 2022 es cuando el fallo del juicio ha salido a la luz, el juez dictó lo siguiente:

«La preponderancia de la evidencia revela que Tesla pagó un precio justo: SolarCity valía, como mínimo, lo que Tesla pagó por él y, por lo demás, la adquisición fue muy beneficiosa para Tesla.»

Por otra parte, el juez indicó que Musk no aprovechó su situación para enriquecerse, aunque si que ve evidencias de la vinculación de Elon con SolarCity.

En un principio, con esta decisión se pone punto final a un caso que ha estado abierto en los últimos años, donde el juez se pone de lado de Elon Musk.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.