Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos La Justicia anula la ZBE de Barcelona, después de más de 70.000...

La Justicia anula la ZBE de Barcelona, después de más de 70.000 multas

0
zbe-barcelona

El TSJC suspende la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona

Actualmente en España, existen dos zonas de bajas emisiones establecidas: Madrid Central y la ZBE de Barcelona. Ambas, han pasado por suspensiones temporales a pesar de estar implantadas, y una vez más tenemos que hablar de algo similar, que en esta ocasión afecta a Barcelona.

Y es que, recientemente, el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) ha decidido anular la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona, después de haber puesto más de 70.000 multas.

En primer lugar hay que destacar que, a pesar de estar anulada, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha avisado de que continuará multando, por lo que no hay que confiarse. Esto es posible porque, a pesar de haber dictado dicha sentencia de anulación, la Justicia todavía no ha recibido el recurso del Ayuntamiento de la capital catalana. En el momento en que eso suceda, entonces sí, quedará anulada oficialmente la ZBE.

En concreto, el TSJC se ha opuesto a la normativa que restringe el acceso y circulación de los vehículos que no tienen la etiqueta medioambiental de la DGT, que son los más contaminantes, ya que la califica de ser demasiado «rígida». Para llegar a dicha conclusión, la Justicia ha estudiado los recursos presentados por 10 colectivos, como por ejemplo la ‘Asociación de Familias Numerosas de Cataluña’ o la ‘Federación Empresarial Catalana de Autotransporte’.

TE PUEDE INTERESAR
Bilbao anuncia que tendrá Zona de Bajas Emisiones para 2023

Recordemos que la normativa que prohíbe la circulación a los vehículos sin distintivo de la DGT está en vigor desde principios de 2020, aunque no fue hasta finales de ese mismo cuando finalmente se puso en vigor, debido a la pandemia del Covid-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.