Somos Eléctricos Coches eléctricos Kandi, la marca china de vehículos eléctricos asequibles que busca expandirse

Kandi, la marca china de vehículos eléctricos asequibles que busca expandirse

1
kandi-k27

América del Norte será su próximo destino, pero… ¿Llegará a Europa?

En la actualidad, existen varias ofertas de vehículos eléctricos de todo tipo, y claro, a diferentes precios. Desde los más lujosos hasta los más modestos, adaptándose a cada persona, al igual que sucede con los vehículos de combustión.

Ahora, el fabricante chino Kandi de vehículos eléctricos asequibles, ha anunciado que busca expandirse al mercado de América del Norte, pero… ¿Llegará a Europa? Por el momento, se desconoce la respuesta a esa cuestión, aunque claro está, esperemos que así sea y continúe su expansión hasta el mercado europeo.

Por el momento, como comentamos, llegará a América con sus coches eléctricos K23 y K27. De hecho, la intención de la compañía china pasa por establecer un centro de fabricación en Estados Unidos.

De ser así, y finalmente fabricar sus vehículos allí, los costes en términos de aranceles no existirían, algo con lo que Kandi se beneficiaría, ya que haría que pudiera postularse como el coche eléctrico más barato.

Ya existe otro vehículo que lo ha conseguido, el ORA R1, y otros que pretenden arrebatarle el puesto como el ruso Zetta. En el caso de Kandi, el modelo sería el K27, siendo actualmente el más económico, con un precio de partida de 9.999 dólares en Estados Unidos (después de aplicar el crédito fiscal federal).

En concreto, el Kandi K27 es un coche eléctrico utilitario destinado a entornos urbanos, con tracción delantera y una potencia de 45 kW con 150 Nm, capaz de alcanzar velocidades máximas de 100 km/h. Su batería de iones de litio de 17,69 kWh de capacidad, le otorga una autonomía de 160 kms.

kandi-k27_frontal
Kandi K27

Actualmente, la compañía está en conversaciones preliminares con varios socios potenciales, que se encuentran en la frontera entre México y Estados Unidos, y ha indicado que ha recibido una respuesta positiva.

Aún así, el fabricante ha advertido que el proceso está en su fase inicial y cualquier negociación no garantizaría la construcción de una planta norteamericana.

TE PUEDE INTERESAR
Presentación oficial del Volkswagen ID.4 para el 23 de septiembre

El Presidente y Director General de Kandi, Hu Xiaoming, dijo:

“Hemos logrado un éxito inicial con nuestra decisión estratégica de
expandirnos al mercado de vehículos eléctricos de los Estados Unidos.

A corto plazo, confiamos en que podemos satisfacer la creciente demanda norteamericana con nuestras instalaciones de fabricación existentes en China.

A largo plazo, sin embargo, estamos explorando activamente la posibilidad de fabricar EVs y vehículos fuera de la carretera a nivel local, ya que planeamos dirigirnos más agresivamente al creciente mercado norteamericano.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.