Somos Eléctricos Coches eléctricos Karma Automotive presenta el deportivo eléctrico SCI Vision Concept, con unas puertas...

Karma Automotive presenta el deportivo eléctrico SCI Vision Concept, con unas puertas innovadoras

0
KARMA-Automotive_SC1-Vision-Concept-trasera_apertura-puertas

El KARMA SC1 Vision Concept se prepara para su debut en el Concours d’Elegance de Pebble Beach

La compañía KARMA Automotive, anteriormente Fisker Automotive, ha presentado su hipercoche totalmente eléctrico SC1 Vision Concept, el cual debutará en el Concept Lawn del Pebble Beach Concours d’Elegance que se celebrará el próximo domingo 18 de agosto en Norteamérica. Lance Zhou, CEO de Karma, indica sobre el vehículo:

El SC1 es una señal para el futuro del Karma. Diseñado y diseñado en menos de 12 meses, el SC1 es un vehículo eléctrico de batería completa que explora el llamativo lenguaje de diseño de la marca y la integración de tecnología innovadora posible a través de nuestra estrategia de colaboración de plataforma abierta.

Diseño

En el exterior, nos encontramos con un color naranja fluorescente con detalles violetas para ser reflejados con la luz del sol, dándole un bonito efecto. Según indica el fabricante:

Un diseño de carrocería atrevido recuerda a un avión H-1, con una longitud impresionante que se extiende desde el eje delantero del coche hasta el parabrisas. Las puertas articuladas patentadas se abren con un movimiento alado, subiendo y bajando suavemente, girando alrededor de las ruedas delanteras.

En cuanto a este punto que hace referencia KARMA Automotive, son destacables sus innovadoras puertas, ya no solo por las puertas en sí, si no por su sistema de apertura nunca antes visto alrededor de las ruedas.

En cuanto al interior, con unos tonos más oscuros, la compañía indica:

Prioriza la simplicidad y la facilidad de uso, eliminando el exceso para revelar un diseño estratificado con una experiencia multidimensional en la cabina.

Hacen hincapié en la ubicación de la batería en un túnel central que baja desde el salpicadero hasta los asientos. Técnicamente, no se conocen más datos sobre el vehículo al margen de este pequeño matiz haciendo referencia a la batería.

Tecnología

Como coche futurista que es, además de sus líneas de diseño que le hacen marcar la diferencia, integra conectividad 5G y un asistente “humanizado con interfaces táctiles, de voz, oculares y gráficas”.

Integra IA, mediante un sistema de rastreo ocular basado en cámaras es capaz de la identificación biométrica que permite la autenticación multimodal de los ocupantes. Dicho sistema de rastreo ocular, monitoriza el iris, los párpados y la mirada del conductor, para que en caso de distracción o fatiga, la IA pueda tomar el control del vehículo de forma segura.

Dicho esto, se entiende entonces que se trata de un vehículo que cuenta con tecnología autónoma, para lo que se apoya en ocho radares, seis sensores Lidar y media docena de cámaras externas. Con todo ello, se consigue convertir el SC1 Vision Concept no solo en un vehículo futurista a la vista, si no también al uso. Andreas Thurner, vicepresidente de Diseño y Arquitectura Global de Karma, comenta:

El SC1 Vision Concept se inspira en el espíritu pionero de Karma. El SC1 invita a la reflexión, conjura una nueva definición de lujo y estilo con un ADN Karma distinto.

Semana del Automóvil de Monterey

Durante la Semana del Automóvil de Monterey, Karma Automotive también mostrará su nuevo híbrido enchufable Revero GT 2020 junto con el Karma GT diseñado por Pininfarina en una exhibición en Peter Hay Hill del jueves 15 al domingo 18 de agosto. Los invitados también tendrán la oportunidad de conducir ellos mismos el Revero GT 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.