Karma demuestra la versatilidad de su nueva plataforma E-Flex con el lanzamiento de una furgoneta eléctrica y autónoma
El fabricante de automóviles Karma Automotive, de quien veníamos a hablaros recientemente a causa del lanzamiento de su nueva plataforma E-Flex destinada a la fabricación de vehículos eléctricos, ha presentado un vehículo concebido sobre dicha plataforma.
Se trata de una furgoneta eléctrica, y con ello, demuestra la versatilidad de esta nueva plataforma Karma E-Flex. Pero eso no es todo, ya que además es autónoma de Nivel 4.
La idea de esta nueva plataforma por parte de la compañía californiana, es ofrecerla a otros fabricantes, al igual que lo hace Volkswagen con su plataforma MEB.

La nueva furgoneta Karma L4 E-Flex, que así es como ha sido bautizada, está impulsada por la plataforma de computación de vehículos autónomos NVIDIA DRIVE AGX Pegasus, capaz de realizar hasta 320 billones de operaciones por segundo.

Está construida sobre una arquitectura escalable, con dos procesadores NVIDIA Xavier y dos GPU Tensor Core. La plataforma de software y el conjunto de sensores están soportados por WeRide, que cubre una vista de 360 grados, proporcionando localizaciones precisas y en tiempo real gracias a su gran número de sensores de tipo: LiDar, radar, cámara, GNSS e INS.
Srini Gowda, Vicepresidente de Conducción Autónoma de Karma Automotive, dijo:
“Usando la plataforma E-Flex, nuestro objetivo era crear asociaciones de colaboración que se ocupen de una amplia gama de aplicaciones.
Al trabajar con líderes tecnológicos ágiles como WeRide y NVIDIA, pretendemos ofrecer soluciones únicas en el mercado con mayor velocidad y eficiencia.”
“The Karma strategy is to look at what is coming next.” – VP Autonomous Driving and ADAS, Srini Gowda #KarmaAuto pic.twitter.com/u5FYY0H8ir
— Karma Automotive (@KarmaAutomotive) April 7, 2020
Rishi Dhall, Vicepresidente de Vehículos Autónomos de NVIDIA, añadió:
“La plataforma NVIDIA DRIVE AGX Pegasus proporciona la potencia de cálculo y la inteligencia artificial escalables esenciales para la implantación segura de sistemas de autocontrol de nivel 4, que han sido introducidos en el mercado por Karma y WeRide.”
Por último, Yan Li, Cofundador y CTO de WeRide, también comentó:
“La tecnología de autoconducción L4 de WeRide adaptada en la furgoneta E-Flex del Karma demuestra nuestras poderosas soluciones para llevar vehículos autónomos seguros y de vanguardia a través de diferentes modelos para diferentes propósitos.
La furgoneta L4 une fuerzas para allanar el camino hacia el futuro del transporte.”
Karma Automotive ha dicho que esta furgoneta es solo una de las demostraciones de otras plataformas que presentará en los próximos meses, indicando que también existirán otras centradas en vehículos de conducción autónoma y de vehículos de alto rendimiento, entre otras.
Recordemos que la plataforma E-Flex, puede ser configurada hasta de 22 maneras diferentes, incluyendo la instalación de la tecnología SAE L4 en las plataformas BEV y EREV.