Somos Eléctricos Coches eléctricos Karma crea una plataforma modular para coches eléctricos y lo vende a...

Karma crea una plataforma modular para coches eléctricos y lo vende a otras marcas

0
Plataforma E-Flex para fabricar coches eléctricos
Plataforma E-Flex de Karma Automotive

Las ansiadas plataformas modulares para coches eléctricos cobran importancia para algunos fabricantes

Antiguos compañeros de viaje en el mundo eléctrico resurgen de sus cenizas para ofrecer soluciones realmente interesantes mediante la comercialización de plataformas modulares pensadas para vehículos eléctricos.

Este es el caso de Karma, fabricante que ha presentado al mundo entero su nueva plataforma modular de fabricación para coches eléctricos y electrificados, pudiendo fabricar en dicha plataforma tanto coches 100% eléctricos como híbridos o híbridos enchufables.

Otro ejemplo de plataformas modulares es la popularmente conocida por Volkswagen, la plataforma MEB, el cual el fabricante también vende a otros fabricantes de automoción.

Este es el objetivo de Karma con su nueva plataforma llamada E-Flex, además de usarla para sus propios coches poder venderla a otros fabricantes que necesiten plataformas para coches eléctricos y de esta forma obtener un rendimiento económico de ello.

Plataforma modular E-Flex , ventajas de usarla

La plataforma modular E-Flex otorgará tanto a Karma como a los fabricantes que lo adquieran una gran versatilidad para fabricar un coche eléctrico. Es más, el propio CEO de Karma asegura que dicha plataforma permite 22 posibilidades y cinco segmentos de coches.

Vídeo de la plataforma modular de Karma

El propio fabricante ha confirmado que el próximo Karma Revero GT utilizará esta plataforma. Un coche que contará con un paquete de baterías de iones de litio de 28 kWh y un motor de 1.5 tricilíndrico turbo de BMW que servirá para generar electricidad para cargar las baterías.

A su vez, Karma ya anunció que está trabajando en otro modelo totalmente eléctrico, probablemente una pick-up para competir tanto con la Tesla Cybertruck como con la Rivian R1T, sin duda uno de los modelos eléctricos mas deseados del momento.

TE PUEDE INTERESAR
Karma Automotive tendrá una pickup eléctrica para competir con Tesla y Rivian

Puedes conocer mas información y detalles en la web oficial de Karma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.