Somos Eléctricos Coches eléctricos Karma Kaveya y Gyesera, estos son los primeros vehículos eléctricos de la...

Karma Kaveya y Gyesera, estos son los primeros vehículos eléctricos de la marca

1
Karma-Kaveya

Karma Kaveya y Gyesera, un coupé y un sedán que inauguran la gama eléctrica de la marca

A mediados del pasado mes de octubre, Karma Automotive anunciaba su vuelta, junto con la revelación de una nueva línea de vehículos eléctricos el 11 de noviembre. Finalmente, así ha sido, aunque por el momento únicamente ha presentado dos modelos de lo que, se espera, sea una gama más amplia, ya que según ha indicado la compañía, tiene previsto lanzar productos y concepts cada seis meses a partir del tercer trimestre de 2024.

Denominados Karma Kaveya y Karma Gyesera, uno es un coupé y otro sedán, respectivamente. Ambos totalmente eléctricos, son fieles al diseño de la marca, liderado por Michelle Christensen, conocida por ser la encargada de liderar el diseño del Acura NSX de segunda generación.

Karma Kaveya

Más detalladamente, el Kaveya tiene una carrocería baja, de aluminio y fibra de carbono, puertas de mariposa, luces LED finas y un alerón trasero desplegable. El Karma Kaveya tiene unas dimensiones de 4,76 metros de largo.

Se ofertará en dos variantes: de un solo motor trasero que ofrecerá 536 CV y se comercializará en el Q4 de 2025 y una variante con tracción total y 1.180 CV que llegará un año después y ofrecerá aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

En ambos casos, equipará una batería de 120 kWh, que se prevé que ofrezca una autonomía superior a 400 km. También, ofrecerá carga rápida de unos 45 minutos (del 10 al 80%). El presidente de Karma, McCammon, dijo: “este es el buque insignia de Karma, que marca nuestra dirección corporativa para el futuro”.

Karma Gyesera

Al contrario que el Kaveya, la compañía no ha querido mostrar fotos reveladoras del vehículo, únicamente una primera imagen sombreada del vehículo. Se rumorea que el Gyesera sería la variante eléctrica del Karma Revero. Respecto a sus dimensiones, mide 5,08 metros de largo.

Al igual que el Kaveya, tiene una estructura de aluminio con paneles de fibra de carbono. En el interior, equipará una pantalla de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas.

TE PUEDE INTERESAR
Chery presenta un concept eléctrico inspirado en el atún

En principio, el Gyesera se ofertará en versión de un solo motor, que aportará tracción trasera y 590 CV, posibilitando una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Equipará la misma batería de 120 kWh que el Kaveya, así como una autonomía estimada similar de más de 400 km.

Se prevé que el Karma Gyesera se lance en primer lugar, un año antes que el Kaveya, o lo que es lo mismo, en el cuarto trimestre del próximo año 2024.

Karma-Gyesara_primera-imagen
Karma Gyesara
Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Espectaculares y bonitos los nuevos eléctricos de Karma. Me llama la atención que tengan tan poca autonomía a pesar de incorporar baterías de 120 KW.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.