Somos Eléctricos Coches eléctricos Karma y Lordstown en guerra por un supuesto robo de tecnología

Karma y Lordstown en guerra por un supuesto robo de tecnología

0
juicio

Karma Automotive demanda a Lordstown Motors por robo de tecnología

Una vez más, dos fabricantes de vehículos eléctricos, se ponen en pie de guerra ante un supuesto robo. Hablamos de Karma Automotive, que ha demandado a Lordstown Motors por robo de tecnología.

No es la primera vez que vemos algo así, ya que es popularmente conocida la guerra que ha tenido Tesla con varios fabricantes como Nikola, Xpeng, Zoox o Rivian.

Y es que, en este periodo de transición a la era eléctrica, son muchos los nuevos vehículos y tecnologías que son presentadas por parte de sus fabricantes en su apuesta eléctrica, pero que a veces, no son una idea innovadora de la marca.

demanda-judicial

Volviendo a la demanda actual que venimos a contaros, según se ha conocido, Karma está acusando a Lordstown  de robar propiedad intelectual robando empleados mientras trabajaban juntos.

Ambas compañías, tenían una asociación de desarrollo del sistema de infoentretenimiento para la camioneta Lordstown Endurance. Pero Karma cree que dicha cooperación fue usada por Lordstown  para robar su tecnología y sus empleados.

Lordstown-Endurance
Lordstown Endurance

Como era obvio, Lordstown niega las acusaciones, alegando que no tiene sentido lo que dice Karma debido a las diferencias de hardware, y en cuanto a los empleados, Lordstorwn asegura que dejaron Karma porque el fabricante estaba reduciendo su departamento de ingeniería.

TE PUEDE INTERESAR
DS solo fabricará vehículos electrificados en 2025, abandona al gasolina y diésel

De hecho, Lordstown Motors ha dicho que se negó a comprar los sistemas de Karma porque el precio era demasiado alto, según los documentos del tribunal.

Recordemos que en la actualidad, ambas compañías se encuentran trabajando en proyectos de vehículos totalmente diferentes, con Lordstown trabajando en su pickup Endurance, mientras que Karma está trabajando para lanzar una versión eléctrica de su sedán Revero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.