Somos Eléctricos Bicicletas y monopatines eléctricos Karmic OSLO, un combi eléctrico entre bicicleta y scooter

Karmic OSLO, un combi eléctrico entre bicicleta y scooter

0
Karmic-OSLO-bicicleta-scooter-patinete-electrico-tesla-model-s

Karmic OSLO: el vehículo eléctrico mitad bicicleta y mitad ciclomotor

En esta ocasión venimos a hablar de un vehículo eléctrico algo inusual, ya que no se sabe muy bien en qué segmento se encuentra. Sin clasificación definida, unos lo definen como bicicleta y otros como scooter.

Se trata de un híbrido que de eso solo tiene el nombre, ya que es completamente eléctrico. Se denomina Karmic OSLO. Es un Kickstarter y está buscando actualmente financiación. La compañía lo define de la siguiente manera:

La OSLO es muy fácil de usar y muy cómoda de manejar. Es el híbrido perfecto de una bicicleta y un eScooter, pero más cómodo y fácil de usar que cualquiera de los dos.

El Karmic OSLO, monta un chasis de aluminio hidroformado y paneles de carrocería termoplásticos. Cuenta con un acelerador como si de un ciclomotor o motocicleta se tratase, con el que puede iniciarse el motor eléctrico, además de poder invocarlo con el pedaleo.

karmic-OSLO-electrico-acelerador-pedaleo-asistido
Acelerador o pedaleo asistido del Karmic OSLO

Monta una batería de 480 Wh que proporciona una autonomía de 32 kms. Su batería, es extraíble, por lo que podremos realizar el proceso de carga sin necesidad de hacerlo con el OSLO físicamente.

karmic-OSLO-electrico-bateria
Batería Karmic OSLO

La compañía indica que la Karmic OSLO es el primer vehículo de este tipo en utilizar el nuevo tamaño de 21.700 células (comúnmente conocido como Tesla Cell, aunque fue co-desarrollado con Panasonic), que son utilizadas en el Tesla Model 3. De hecho, en las imágenes del producto, pueden verse tanto un Model S como un Model 3:

Tiene un motor con potencia nominal de 250 W, dejando caer que tendrían otra versión de 500 W, y está diseñado para alcanzar velocidades máximas de hasta 32 km/h. Tiene tres niveles de pedaleo asistido: Eco, Normal y Boost.

Karmic-OSLO-bicicleta-scooter-patinete-electrico-movimiento
Karmic OSLO

En cuanto a la iluminación, integra luces LED tanto delanteras como traseras. Monta frenos de disco hidráulicos y unos neumáticos anchos que aportan mayor estabilidad. Además, cuenta con un lugar para guardar el teléfono y la cartera debajo del asiento.

Con un diseño que, salta a la vista, es muy atractivo y futurista, su precio sorprende a la baja si lo comparamos con otros vehículos del mismo tipo. Hablamos de que el Karmic OSLO tiene un precio de 1.499 dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.