La nueva fábrica de puntos de carga rápida de Kempower estará situada en Lahti (Finlandia)
El líder en soluciones de carga rápida para vehículos eléctricos, Kempower, ampliará sus operaciones y abrirá una nueva planta de producción en Lahti, Finlandia. La empresa ha firmado una carta de intención para el alquiler de las instalaciones, que comprenden aproximadamente 10 000 metros cuadrados de espacio, y una opción para expandir las instalaciones en el futuro.
Además de la producción, las nuevas instalaciones albergarán también el espacio para I+D y oficinas, entre otras funciones. La nueva planta de producción se abrirá gradualmente durante 2024, y duplicará las instalaciones de producción de Kempower en Europa.
Las nuevas instalaciones son la primera parte de las expansiones de capacidad de Kempower en Europa durante 2024-2025. La empresa sigue considerando la posible necesidad de capacidad de producción adicional en Europa.
Las nuevas instalaciones de Kempower estarán ubicadas en el Centro Isku en Lahti. Las instalaciones han sido utilizadas anteriormente en su totalidad como fábrica de muebles de Isku, pero ahora albergan a Isku, la Universidad de Ciencias Aplicadas LAB, la Universidad LUT y otras empresas.
La elección de las instalaciones se basó, entre otros factores, en la idoneidad y la posibilidad de expansión futura. Las partes diseñarán y construirán las nuevas instalaciones en estrecha colaboración.
Kempower también fortalece su colaboración con las universidades al abrir un nuevo centro de investigación en el campus de la Universidad LUT en Lahti. El nuevo centro de investigación se abrirá a finales de 2023, convenientemente ubicado en la misma propiedad que las nuevas instalaciones de Kempower.
La colaboración local proporciona valiosos recursos y genera nueva investigación académica para apoyar el crecimiento global de la empresa.
“Expandir las operaciones de nuestra empresa en su ciudad natal de Lahti es genial. Con nuestras nuevas instalaciones, podremos satisfacer la creciente demanda de soluciones de carga rápida y fiable. Al ubicar nuestro desarrollo de productos e investigación cerca de la producción, podemos continuar nuestro crecimiento de manera eficiente y construir la máxima experiencia en movilidad eléctrica en Finlandia”, dijo el CEO de Kempower, Tomi Ristimäki.
“El compromiso activo de la ciudad de Lahti e Isku con los objetivos climáticos jugó un papel clave en nuestra decisión sobre las nuevas instalaciones. Quiero agradecer a todos los clientes, socios, subcontratistas y empleados de Kempower por hacer posible este crecimiento”, continuó Ristimäki.
Con este paso, la empresa confirma su compromiso no solo con la expansión de su capacidad de producción y desarrollo, sino también con su compromiso con la sostenibilidad y el progreso ecológico. A través de su colaboración con las universidades locales y la renovación de antiguas instalaciones industriales para su uso en la producción de energía sostenible, Kempower está demostrando que la innovación y la responsabilidad ecológica pueden ir de la mano en el camino hacia un futuro más limpio y verde.