Los primeros datos desvelados del KG Torres sitúan a este SUV eléctrico como una interesante opción de compra
Hace unos meses supimos que SsangYong iba a cambiar de nombre tras la compra de KG Mobility pero que algunos de sus proyectos en marcha se iban a mantener inalterados, como es el caso del SsangYong Torres, rebautizado a KG Torres.
Desde hace un tiempo, el futuro de SsangYong de subsistir se apoyaba en el lanzamiento de varios coches eléctricos que permitieran a la marca hacerse un hueco en el sector de la automoción del presente y sobre todo del futuro.
Ahora hemos sabido que el SUV KG Torres llegará a Europa, un SUV 100% eléctrico que será el inicio del resurgir de la marca (antigua SsangYong) en Europa y cuyas armas será ofrecer un SUV eléctrico con una excelente relación calidad/precio.
KG Torres, un SUV eléctrico de 500 kilómetros de autonomía
A día de hoy todavía hay poca información al respecto, aunque SsangYong en su presentación ya adelantó que el KG Torres será capaz de homologar una autonomía de hasta 500 kilómetros, aunque ese dato fue aclarado posteriormente que se trata de una condición ideal y que el dato más realista de autonomía de uso diario rondará los 420 kilómetros.
Si se mantiene ese dato, sin duda nos encontraremos ante un SUV eléctrico con una autonomía más que aceptable y mas teniendo en cuento el objetivo que tiene la marca de ofrecer un coche con un precio muy competitivo.
Actualmente el KG Torres en Corea del Sur tiene un precio marcado de 50 millones de wones surcoreanos, esto pasado a euros supone en torno a 35.000 euros, un precio que podemos catalogar como adecuado para todo lo que ofrece el vehículo y sabemos a día de hoy.
Es cierto, y no es la primera vez, que el precio local es atractivo pero el precio de venta en Europa cambia drásticamente, ocasionado en gran medida por aranceles e impuestos (IVA).
En cuanto a previsión de llegada del KG Torres a Europa está marcado en la agenda para finales de 2023.