Somos Eléctricos Coches eléctricos KIA adelanta su estrategia de electrificación

KIA adelanta su estrategia de electrificación

0
aceleracion-plan-electrificacion-KIA_2

KIA acelera su plan de electrificación para 2026

El pasado mes de enero, KIA nos daba más detalles sobre su estrategia de electrificación hasta 2027, de la que ya había hablado la compañía en el año anterior.

La ampliación de los detalles de dicho plan de electrificación, vinieron después de la presentación de su nuevo logo y eslogan, además de una desafortunada filtración del nombre de sus futuros modelos eléctricos.

kia-nuevo-logo-eslogan

Ahora, KIA ha decidido acelerar su estrategia de electrificación, basándose en tres pilares fundamentales: avanzar en la transición a los vehículos eléctricos, reforzar el negocio de los vehículos de transporte de pasajeros y ampliar los servicios de movilidad del futuro.

Dicho adelanto de su ‘Plan S‘, ha sido anunciado en el Día del Inversor del CEO de 2021, celebrado digitalmente en Seúl, en el que el Presidente y CEO de Kia Corporation, Ho Sung Song, ha dicho lo siguiente:

“Kia renace en 2021 con un nuevo logotipo, un nuevo diseño y un nuevo nombre corporativo.

Kia se transformará en una marca que emociona e inspira a los clientes con experiencias de movilidad innovadoras.”

aceleracion-plan-electrificacion-KIA

Avanzar en la transición a los vehículos eléctricos

En cuanto a este primer punto, KIA ha anunciado sus planes de lanzar 11 modelos eléctricos, con 7 vehículos eléctricos específicos para 2026. Es decir, siete vehículos eléctricos específicos construidos sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group, y cuatro basados en derivados de motores de combustión.

Desde la marca, indican que el lanzamiento del primer vehículo eléctrico específico que forma parte de esta estrategia, llegará a finales de este mismo año. El vehículo, cuyo nombre en clave es CV, contará con características autónomas, que se revelarán el próximo mes, junto con más datos del futuro eléctrico.

Dicha aceleración del plan eléctrico, también incluye el objetivo de vender 1,6 millones de vehículos ecológicos al año para 2030. KIA pretende aumentar las ventas de vehículos eléctricos hasta 880.000 unidades en 2030.

Además, recordemos que Hyundai y KIA estarían en conversaciones para ayudar en el desarrollo del coche eléctrico de Apple, aunque las últimas informaciones indican que esas conversaciones se habrían detenido.

siete-vehiculos-electricos-futuro-lanzamiento-KIA

Reforzar el negocio de los vehículos a medida (PBV)

KIA tiene en mente lanzar el primer modelo de vehículo de transporte de pasajeros en 2022 y vender 1 millón de unidades al año para 2030.

Además, la marca ya ha indicado que lanzará más PBV en función de las necesidades del mercado, con planes de colaborar con otras empresas, como ya ha hecho con Canoo y Arrival.

aceleracion-plan-electrificacion-KIA_3

Ampliar los servicios de movilidad del futuro

KIA dice que ampliarán los servicios existentes. Concretamente en España, el servicio de coche compartido Wible se ampliará.

En cuanto al servicio de uso de coches ‘KiaMobility’ lanzado en septiembre del año pasado como proyecto piloto en Italia y Rusia, indican que también se lanzará en otros mercados europeos.

TE PUEDE INTERESAR
Este es el plan de Renault en los próximos años: 7 nuevos coches eléctricos en el mercado

Además, la compañía lanzará un nuevo servicio basado en vehículos eléctricos que combina la suscripción y el uso compartido de vehículos, siendo utilizados por las empresas entre semana y alquilándose a particulares los fines de semana.

También, el programa de suscripción de ‘Kia Flex’, que se introdujo en Corea en 2019, lanzará una versión global a finales de este año bajo el nombre de ‘Kia Subscription’, operado por Sixt Leasing, que fue adquirido por Hyundai Motor Group el año pasado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.