Somos Eléctricos Coches eléctricos KIA anuncia su estrategia ‘Plan S’ de electrificación fijada para 2025

KIA anuncia su estrategia ‘Plan S’ de electrificación fijada para 2025

0
Han-woo-Park_Kia-Motors-Presidente-CEO_2

KIA detalla sus objetivos para 2025 en materia de electrificación bajo el denominado ‘Plan S’

Recientemente KIA Motors ha anunciado sus estrategia futura para 2025 en el ámbito de la electrificación, conectividad y autonomía, bajo el denominado ‘Plan S’. La marca, describe la estrategia:

“La estrategia del Plan S describe el ‘cambio’ preventivo y emprendedor de Kia, desde un sistema de negocio centrado en los vehículos con motor de combustión interna hacia otro centrado en los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad personalizadas.”

En dicho ‘Plan S’, se recoge que, a finales de 2025, KIA tiene previsto ofrecer una línea completa de 11 vehículos eléctricos. Con dichos modelos, KIA pretende alcanzar una cuota del 6,6% del mercado mundial de vehículos eléctricos (excluyendo a China), y al mismo tiempo lograr una cuota del 25% de sus ventas con sus coches electrificados.

Han-woo-Park_Kia-Motors-Presidente-CEO
Han-woo Park, Presidente y CEO de KIA Motors

KIA piensa que para 2026, el mercado de los vehículos eléctricos habrá tenido el suficiente impulso como para conseguir 500.000 ventas anuales de vehículos eléctricos y a la venta global de 1 millón de vehículos electrificados, excluyendo a China, que no tienen por qué ser 100% eléctricos, y a los que la marca se refiere como “ecológicos”.

Además de fijarse esos objetivos de venta, otro de los planes de la compañía, es el de lanzar servicios de movilidad eléctrica, tales como el car-sharing.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen pisa el acelerador de la electrificación, 1.5 millones de coches eléctricos en 2025

Para conseguir lograr los objetivos marcados, KIA Motors invertirá un total de 29 billones de won (unos 25.000 millones de dólares), hasta finales de 2025. La compañía tiene como objetivo un 6% de margen operativo y un 10,6% de ROE en 2025. Han-woo Park, Presidente y CEO de Kia Motors, comentó:

“A medida que la industria automotriz experimenta cambios turbulentos, hoy es también un momento oportuno para que Kia Motors se transforme radicalmente en una empresa global dedicada a encabezar las innovaciones basadas en el valor para el cliente.

Kia Motors innovará activamente para asumir los retos que se avecinan, identificando y capitalizando nuevas oportunidades para impulsar la empresa hacia adelante.”

Así pues, KIA Motors se fija dos objetivos principales en el ‘Plan S’: liderar la popularización de los vehículos eléctricos y expandir los servicios de movilidad para vehículos eléctricos y autónomos.

Recordemos que actualmente KIA cuenta en su catálogo con dos modelos 100% eléctricos, el KIA e-Niro y el KIA e-Soul. Se esperan nuevos integrantes en la familia en los próximos años como garantía de su compromiso anteriormente descrito, y esperamos que sean asequibles, dadas las anteriores declaraciones en las que la marca indicó que no le era posible comercializar vehículos eléctricos de 30.000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.