Somos Eléctricos Coches eléctricos KIA anuncia novedades en sus planes: un nuevo eléctrico llegará en 2021.

KIA anuncia novedades en sus planes: un nuevo eléctrico llegará en 2021.

0
nuevo-kia-concept-presentacion-ginebra-2019-exterior-frontal-lateral

Estos son los planes electrificados de KIA para Europa

A causa del gran número de ventas que KIA ha conseguido en vehículos eléctricos, la marca se muestra más entusiasmada que nunca en continuar con su ofensiva eléctrica, que ya con anterioridad dejó ver bajo su estrategia de electrificación denominada ‘Plan S’.

Incluso con la pandemia del coronavirus que ha afectado, y mucho, a la industria del automóvil, y más aún al ‘boom’ de la electrificación, KIA asegura que ha batido récords en ventas de vehículos eléctricos en Europa en el primer trimestre de este 2020.

En base a lo comentado anteriormente, la compañía surcoreana indica que en el primer trimestre de 2020, las ventas de vehículos eléctricos han crecido un 75% en comparación con el primer trimestre del pasado año 2019, hasta las 6.811 unidades.

Así pues, en porcentajes, la marca indica que los vehículos de KIA, clasificados como cero emisiones, han representado el 6% de las ventas totales de la compañía en Europa en dicho primer trimestre, frente al 2,9% que representaron en el mismo periodo del año pasado.

grafico-electrificacion-kia

Recordemos que el denominado ‘Plan S’, tiene por objeto el ofrecer 11 vehículos eléctricos en 2025 a nivel mundial, algo que pretende conseguir bajo esta nueva estrategia que abarca la electrificación y los servicios de movilidad, así como la conectividad y la autonomía. Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europe, comenta:

“Muchos de los nuevos vehículos eléctricos de Kia se ofrecerán en Europa, que es actualmente el punto central del crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Nos alienta el temprano éxito de ventas de nuestra actual generación de EV, los nuevos e-Niro y e-Soul, que han sido bien recibidos por los compradores de todo el continente.

En cada uno de los últimos cinco años, hemos informado de un aumento de las ventas de EV Kia, y nuestros modelos de próxima generación acelerarán aún más esta tendencia.”

Foto del concept Kia by Imagine de vista frontal
concept Kia by Imagine

El primero de los vehículos eléctricos de nueva generación de KIA llegará a Europa en 2021, construido sobre una plataforma única diseñada específicamente para la fabricación de vehículos eléctricos.

La marca, dice que tendrá un diseño que “desdibuja los límites entre los vehículos utilitarios de pasajeros y los deportivos”, todo ello, indican, integrando una experiencia de usuario orientada al futuro.

Pero KIA no solo desvela estos detalles, si no que también da a conocer que este nuevo vehículo eléctrico que veremos tan pronto como el próximo año, estará dotado de una autonomía de 500 kms, a lo que se añadirán el atractivo de una carga rápida “inferior a 20 minutos”. La marca, añade sobre esto:

“Los EV de Kia ofrecerán una capacidad de carga de 400V o 800V, lo que permitirá una carga rápida o rápida dependiendo de los diferentes tipos de compradores para cada línea de modelos.”

TE PUEDE INTERESAR
Genesis, la marca premium de Hyundai, llegará a Europa

Haciendo referencia de nuevo al ya citado ‘Plan S’, KIA tiene como objetivo unas ventas anuales globales de 500.000 vehículos eléctricos para 2026, aspirando a que más del 20% de sus ventas en territorio europeo sean totalmente eléctricas.

Tengamos en cuenta que KIA, ya cuenta en su catálogo con dos modelos totalmente eléctricos: e-Soul y e-Niro que aunque no son un modelo creado desde cero para ser totalmente eléctrico, como si propone la marca en esta nueva estrategia, son versiones puramente eléctricas que han dejado bien posicionada a la marca para que, ahora, se plantee dar un salto como lo es el que se contempla en el ‘Plan S’.

Eso sí, recordemos también que la marca ya dejó claro con anterioridad que no le era posible ofertar vehículos eléctricos a un precio inferior de 30.000 euros, por lo que se espera que este nuevo 100% eléctrico que llegará en 2021, tenga un precio algo elevado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.