Somos Eléctricos Coches eléctricos Kia anuncia la construcción de una fábrica en Corea especializada en PBV...

Kia anuncia la construcción de una fábrica en Corea especializada en PBV eléctricos

0
Kia-futuros-PBVs-electricos

Kia establecerá su primera planta de PBVs eléctricos en Corea

Kia ha anunciado su intención de construir una fábrica dedicada a la producción de vehículos eléctricos ‘Purpose Built Vehicles (PBVs)’. La incursión de Kia en el sector de los PBV es un paso fundamental en la estrategia del ‘Plan S‘ de la empresa, con el objetivo de convertirse en líder del mercado PBV para 2030. El Presidente y CEO de Kia Corporation, Ho Sung Song, dijo:

«Esta planta dedicada a los PBV es uno de los principales pilares de nuestra estrategia del Plan S, ya que Kia busca reclamar la primera posición en el mercado global de los PBV.

Inicialmente exploraremos nuevos mercados con modelos de PBV derivados, y después ampliaremos gradualmente nuestra presencia en los mercados globales con modelos de PBV dedicados con tecnologías de conducción autónoma.»

El nuevo centro de producción de PBVs, se ubicará dentro de la actual planta de fabricación de Kia en Hwaseong (Corea). Las instalaciones, contarán con el ecosistema de fabricación inteligente ‘E-FOREST’ de la compañía, impulsado por tecnologías de datos, conectividad y robótica.

Kia prevé iniciar la construcción en la primera mitad de 2023, con el objetivo de comenzar la producción comercial en la segunda mitad de 2025. El objetivo inicial es fabricar 100.000 PBV anuales, aumentando más adelante hasta 150.000 unidades al año.

Kia-futuros-PBVs-electricos_2

Inicialmente, la nueva planta construirá un PBV de tamaño medio. Se basará en la plataforma ‘eS’ de Kia, desarrollada específicamente para este tipo de vehículos. La flexibilidad de la plataforma, permite fabricar PBVs de diferentes tamaños.

De hecho, tras el lanzamiento del modelo denominado, por el momento, como ‘SW’, Kia trabajará en PBVs no tripulados de tamaño micro, logística general, alimentos frescos, lanzaderas multiplaza y grandes PBVs que pueden utilizarse como oficinas o tiendas móviles. En Singapur, Kia lanzó un vehículo PBV basado en el Niro EV para usarse como transporte de última milla.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Motor Group anuncia su primera planta de fabricación de vehículos eléctricos y baterías en Estados Unidos

Recordemos que Hyundai Motor Group, que incluye a Kia, Hyundai y Genesis como filiales, tiene como objetivo vender 3,23 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo para 2030, aspirando hacerse con el 12% del mercado mundial de vehículos eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.