Somos Eléctricos Coches eléctricos KIA anuncia sus planes de electrificación futuros

KIA anuncia sus planes de electrificación futuros

0
siete-vehiculos-electricos-futuro-lanzamiento-KIA

El objetivo de KIA de cara al futuro solo contempla la electrificación

Todos los fabricantes, en los últimos meses o años, están realizando diferentes anuncios en cuanto al futuro más próximo se refiere, orientado a la electrificación de sus vehículos.

Ahora, le ha tocado el turno a KIA, quien ha anunciado sus planes de futuro que contemplan como único escenario la electrificación, a través del Presidente y Director General de KIA, Ho Sung Song, durante un evento en la planta de la marca en Hwasung (Corea).

anuncio-electrificacion-siete-vehiculos-KIA

Así pues, ha anunciado que KIA lanzará 7 nuevos vehículos, de varios segmentos, en 2027. La marca, explica que esos segmentos incluirán vehículos “adecuados para los centros urbanos, los viajes de largo recorrido y la conducción de alto rendimiento”.

El primer eléctrico en llegar, con un nombre todavía si definir (por el momento, ‘CV’), se lanzará en 2021 y, según la marca, “encapsulará la actitud de la marca hacia la innovación y el cambio, presentando una nueva dirección de diseño que significa la transición de KIA a una estrategia empresarial centrada en el EV”.

Además, mediante la adaptación de su nueva plataforma E-GMP, la compañía indica que podrán “ofrecer vehículos con el mejor espacio interior de su clase”.

Foto del concept Kia by Imagine de vista frontal
concept Kia by Imagine

Pero no solo se trata de coches, si no que también hay que tener en cuenta algo muy necesario en varios lugares del mundo, como es el caso de nuestro país, que es la infraestructura de carga. Por ello, KIA también se compromete a ampliar los puntos de carga para vehículos eléctricos.

La marca indica que a nivel mundial, está estableciendo “más de 2.400 cargadores en Europa y alrededor de 500 en América del Norte”. Además, en el mes de septiembre del pasado año 2019, KIA se unió a IONITY.

kia-e-soul-electrico

También, KIA tiene previsto ampliar su infraestructura global de servicios post-venta para vehículos eléctricos, creando programas para formar a profesionales en el mantenimiento de vehículos eléctricos.

Además, planea aumentar el número de plantas dedicadas a los vehículos eléctricos en Corea a 1.200 para el año 2030 y para otros mercados a 600 para finales de este año, y a más de 2.000 para 2023.

Recordemos que, según la estrategia del denominado ‘Plan S’ de KIA, anunciado a principios de 2020, la marca tiene previsto ampliar su catálogo de vehículos eléctricos a 11 modelos para el año 2025.

TE PUEDE INTERESAR
Uber, Nissan y Renault se unen para acelerar la transición a coches eléctricos en Europa

Y, en ventas, esperan que representen el 20% en los mercados de Corea, América del Norte y Europa. Con estos 7 nuevos EVs que están por llegar, KIA pretende que para 2029, el 25% de sus ventas a nivel mundial sean de vehículos eléctricos. Song, dijo:

“KIA ha vendido más de 100.000 vehículos eléctricos en todo el mundo desde la introducción de nuestro primer vehículo eléctrico fabricado en serie en 2011, el KIA Ray EV.

Desde entonces, hemos empezado a introducir una gama de nuevos vehículos eléctricos para los mercados mundiales y hemos anunciado planes para acelerar este proceso en los próximos años.

Al reorientar nuestro negocio hacia la electrificación, nuestro objetivo es que los vehículos eléctricos tipo BEV representen el 25% de nuestras ventas totales en todo el mundo para el año 2029.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.