Somos Eléctricos Coches eléctricos KIA ya tiene el primer cliente de su nueva línea de modelos...

KIA ya tiene el primer cliente de su nueva línea de modelos eléctricos presentados en el CES 2024

1
KIA-Uber-MoU-PBV

¡Adjudicado! Uber se interesa por los futuros modelos eléctricos PBV de KIA mostrados en el CES 2024

Hace tan solo unos días que KIA presentó su nueva plataforma PBV (Platform Beyond Vehicle), con motivo del CES 2024 de Las Vegas. En su presentación, la marca surcorena explicó que su objetivo es ofrecer vehículos eléctricos modulares y personalizables, con el fin de satisfacer las necesidades de particulares y empresas.

En el ámbito comercial, Uber no ha tardado en interesarse por estos nuevos vehículos eléctricos de próxima generación de la compañía. De hecho, ambas compañías ya han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para formalizar su colaboración. El presidente y CEO de Kia Norteamérica y Kia América, SeungKyu (Sean) Yoon, dijo:

“Los PBV desempeñarán un papel clave en la personalización de la movilidad y, al asociarse con Uber, Kia pretende ofrecer tecnología líder en la industria con software y servicios avanzados para mejorar la experiencia de transporte.

Los conductores de la plataforma Uber también tendrán la posibilidad de elegir vehículos Kia con un conjunto completo de ofertas que facilitarán el avance de la electrificación y ayudarán a alcanzar los objetivos de sostenibilidad tanto de Kia como de Uber.”

Uber quiere utilizar los PBV de KIA en su plataforma, que además de satisfacer diversas necesidades de sus clientes, ayudarán a la empresa a estar más cerca de conseguir su objetivo cero emisiones fijado para 2040. La vicepresidenta y directora global de desarrollo comercial de Uber, Susan Anderson, añadió:

“Los conductores de la plataforma Uber ya son los primeros en adoptar vehículos eléctricos, y se vuelven eléctricos entre seis y siete veces más rápido que la población general en los EE. UU. y Europa. Eso es fantástico para todos nosotros porque cuando los conductores de viajes compartidos se vuelven eléctricos, las comunidades ven de tres a cuatro veces los beneficios de emisiones en comparación con un conductor promedio que hace el cambio.

Al asociarnos con Kia y brindar nuestros conocimientos, nuestro objetivo es ampliar el atractivo y reducir el costo de los vehículos eléctricos, convirtiéndolos en una opción más natural para más conductores.”

Kia y Uber colaborarán para moderar el costo total de propiedad del vehículo analizando las diversas opciones de PBV y las posibles ofertas de suscripción de Batería como Servicio (BaaS) para reducir los costos iniciales de compra del vehículo.

El negocio de PBV de KIA se basará inicialmente en la introducción de un vehículo modular: el Kia PV5, del que se lanzarán varias versiones, entre ellas: PV5 High Roof, PV5 Van, PV5 Chassis Cab, PV5 robotaxi y PV5 Pickup. Cada una de estar variantes, ofrecerá un conjunto único de características, con optimizaciones adicionales específicas de Uber.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.