Somos Eléctricos Coches eléctricos KIA Bongo 3 EV, la nueva camioneta eléctrica perfecta para la ciudad

KIA Bongo 3 EV, la nueva camioneta eléctrica perfecta para la ciudad

0
KIA Bongo 3 EV, foto de la camioneta eléctrica de KIA

KIA ha presentado la versión totalmente eléctrica de su camioneta para la ciudad, la KIA Bongo 3 EV.

El fabricante coreano nos ha sorprendido a todos con el anuncio de una nueva camioneta para uso urbano totalmente eléctrica que recibe el nombre de KIA Bongo 3 EV. 

Sus prestaciones y precio lo pueden convertir en una gran opción para aquellos que lo usen por las ciudades y de esta forma suponga un alto ahorro por kilómetro recorrido.

No cabe duda que el sector industrial y el comercial es uno de los sectores que más potencial tiene para la transición hacia el uso de los vehículos eléctricos por el importante ahorro que puede suponer para la empresa y eso KIA lo sabe y por ello este mismo año 2020 lanzará al mercado la KIA Bongo 3 EV. (Por el momento solo en Corea del Sur).

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai y KIA se unen a IONITY

Datos de la camioneta KIA Bongo 3 EV

Y ahora vayamos a lo importante, ¿qué prestaciones, qué precio y qué opciones tiene esta nueva camioneta? pues vayamos allá porque te va a sorprender.

Como hemos comentado anteriormente, este modelo eléctrico se trata de una adaptación de su versión de combustión donde su motor de combustión ha sido sustituido por uno eléctrico de 135 kW de potencia. (184 CV), potencia más que suficiente para cargar lo que sea necesario.

A su vez, su batería de iones de litio de una capacidad de 58,8 kWh permitirán realizar unos 211 kilómetros con una sola carga, dicha medición está realizada bajo el ciclo EPA, el más realista que existe actualmente.

Además, cabe destacar que gracias a su puerto CSS Combo podrás tener el 80% de la batería cargada en tan solo 54 minutos gracias a las cargas rápidas que acepta de hasta 100 kW de potencia. 

Finalmente destacar que este vehículo cuenta con los últimos sistemas tecnológicos de seguridad como el sistema de frenada de emergencia automático de KIA, control de carril y un largo etc que lo convierte en una gran opción.

Tan solo queda por conocer su precio, el cual parte de 33.700 euros en Corea del Sur, lugar donde se comercializará inicialmente.

Aun así, su precio final podría llegar a los 23.000 euros gracias a los fuertes incentivos y ayudas de cada país como es el ejemplo de Corea del Sur donde allí los habitantes cuenta con suculentas ayudas por la compra de vehículos eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.