Somos Eléctricos Coches eléctricos KIA Concept EV9, así es el imponente SUV tras su presentación

KIA Concept EV9, así es el imponente SUV tras su presentación

1

El KIA EV9 ya es una realidad, al menos la opción concept que dará pasó a su versión final de producción

Como adelantamos hace unos días, KIA iba a presentar en breve el concept de lo que será el futuro KIA EV9, el SUV 100% eléctrico de la marca coreana de gran tamaño.

Ha aprovechado el Salón del Automóvil de Los Ángeles para dar a conocer a todo el mundo el diseño que heredará el EV9 en su versión comercial.

Como ya indicamos anteriormente, el KIA EV9 se desarrollará bajo la plataforma E-GMP de Hyundai Motors, una plataforma muy versátil donde ya se ha utilizado para el KIA EV6 y el IONIQ5 de Hyundai.

A pesar de que la presentación de KIA se ha basado en la versión concept, si que hemos conocido detalles técnicos y algunos no técnicos de lo que será el EV9 final de producción.

Por ejemplo, ya sabemos sus dimensiones, el KIA EV9 medirá 4.93 metros de largo, 2.06 metros de ancho, 1.79 metros de alto y una distancia entre ejes de 3.10 metros, ofreciendo una gran capacidad en el interior. Otro detalle muy interesante es la forma de apertura de sus puertas traseras, las cuales son contrarios, lo que facilita el acceso a su interior en las plazas de atrás.

Otro dato desvelado es algo que preocupa y mucho en los vehículos eléctricos, su autonomía, la cual el fabricante ha afirmado que rondará las 300 millas bajo el ciclo EPA, es decir, en torno a 480 kilómetros.

Este dato, y teniendo en cuenta sus grandes dimensiones y peso, nos hace pensar que montará una batería mayor a la que monta actualmente KIA en el EV6, es decir, será superior a 77.4 kWh, acercándose posiblemente a una batería de 100 kWh.

Continuando con detalles técnicos de la batería, el fabricante ha indicado que el KIA EV9 podrá cargar la batería hasta el 80% de la carga entre unos 20 y 30 minutos, otro dato interesante que nos hace reafirmarnos de que tendrá una batería de mayor tamaño.

TE PUEDE INTERESAR
Kia revela su estrategia alcanzar la neutralidad en carbono para 2045

Diseño exterior e interior del KIA EV9

Y tras conocer algunos datos técnicos, ahora es paso a comentar el diseño mostrado del concept EV9 de KIA, lo primero que destaca es la apuesta de unas líneas rectas y angulosas dando un aspecto imponente al vehículo.

Al tratarse de un concept, probablemente el diseño final de producción de este vehículo sufra alguna que otra modificación, probablemente suavizando sus líneas.

Respecto al interior, nos encontramos ante un coche totalmente futurista, una pantalla horizontal que ocupa casi todo el salpicadero gracias a sus 27 pulgadas, es lo que mas llama la atención, junto a un volante muy achatado y también muy futurista, el cual pensamos que no será así el volante finalmente.

La ausencia de botones físicos en el interior del vehículo es otro dato muy interesante a tener en cuenta, dichos botones han sido sustituidos por botones táctiles y digitales, además de controlar los diversos aspectos del coche a través de la pantalla del salpicadero.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.