Somos Eléctricos Coches eléctricos KIA dice que no puede ofertar vehículos eléctricos de 30.000 euros

KIA dice que no puede ofertar vehículos eléctricos de 30.000 euros

1
concept-kia-electrico-presentacion-oficial-salon-ginebra-2019

KIA ha dejado claro que un vehículo eléctrico de 30.000 euros no es viable en su catálogo

Muchos son los fabricantes que no ven viable el comercializar vehículos eléctricos a un precio bajo, como es el caso de KIA, quien ha dicho que no le es posible ofertar vehículos eléctricos de 30.000 euros.

Respecto a la marca surcoreana, la división de KIA Europe, a voz de su COO, Emilio Herrera, ha dicho que el sedán 100% eléctrico ‘Imagine by KIA’ presentado en el pasado Salón de Ginebra 2019 en forma de concept, entrará en producción en 2021, pero ya avisa que no será asequible.

Los costes es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la industria del automóvil en la transición eléctrica, dada la gran inversión que deben realizar los fabricantes, con los costes que ello supone.

Foto del concept Kia by Imagine de vista frontal
Concept ‘Imagine by KIA’ presentado en el Salón de Ginebra 2019

Así pues, KIA no ha querido esperar más para avisar de que su era eléctrica no va a ser barata, dejando claro que no son capaces de lanzar un vehículo eléctrico de 30.000 euros. Si miramos a otros fabricantes, no es tan raro esta afirmación de la marca, ya que el líder de vehículos eléctricos, Tesla, tampoco ha podido llegar a ofrecer sus vehículos a ese precio, llegando únicamente a ofrecer el Tesla Model 3 Standard por 35.000 dólares, de forma temporal, y solo en Estados Unidos (para Europa, es una versión más cara denominada Tesla Model 3 Standard Plus).

Pero claro está, alguna medida tendrá que poner KIA para que sus vehículos sean los más asequibles posibles, para lo que Herrera, indica que abordarán con el uso de nuevas plataformas dedicadas a la fabricación de vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Los renovados modelos eléctricos de Smart ya están a la venta en España

Recordemos que, además de la intención de lanzar al mercado la berlina eléctrica ‘Imagine by KIA’, la marca surcoreana también ha confirmado que lanzará una versión eléctrica de su popular KIA Picanto, y este sí, quizás pueda amoldarse más al bolsillo de las personas.

Eso sí, Herrera ya ha dejado claro que el KIA Picanto eléctrico no va a costar 10.000 euros, tal y como asegura Renault que puede lanzar un eléctrico para Europa en un plazo de cinco años. Sinceridad no les falta, así que no esperemos ver un Picanto a ese precio, pero tampoco esperamos que sea un precio desorbitado para el tipo de vehículo que se trata.

1 Comentario

  1. Los fabricantes se pelean por el pastel eléctrico, cosa muy normal, pero para lograr bajar los precios se necesita apostar por una economía de escala, tal como lo está logrando Tesla en Norte América y los diversos fabricantes en China.
    Ahora bien, los líderes automotores europeos pueden aunar fuerzas y presentar un frente común en dos aspectos: la fabricación de las baterías y la plataforma básica de por lo menos dos modelos, esto redundaría en una mega economía de escala europea en la fabricación de VE para los próximos 10 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.