Somos Eléctricos Coches eléctricos En 2021, KIA e-Sportage será una realidad, el SUV eléctrico de KIA

En 2021, KIA e-Sportage será una realidad, el SUV eléctrico de KIA

1

KIA prepara la renovación de su SUV, KIA Sportage incluyendo una versión 100% eléctrica

El fabricante coreano, KIA, sigue avanzando en su proceso de electrificación y al igual que hizo con el KIA Niro y su versión eléctrica, se hará con la quinta generación del KIA Sportage.

El KIA Sportage, es uno de los modelos más exitosos de KIA y en 2021 se lanzará un renovado modelo con una opción 100% eléctrica, una opción que puede resultar de gran interés para todos aquellos que quieran dar el paso a un vehículo eléctrico.

Tendremos que esperar a abril de 2021 para conocer más detalles del nuevo KIA Sportage y su variante puramente eléctrica, el denominado KIA e-Sportage, ya que es el mes elegido por KIA para presentarlo de forma oficial, mientras que será para finales de 2021 cuando empiece la comercialización y entregas de esta quitan generación del SUV Sportage.

Además de la opción puramente eléctrica, el nuevo KIA Sportage estará disponible en versiones diésel, gasolina, híbrido e híbrido enchufable.

Con el KIA e-Sportage, KIA contará el año que viene en su portfolio, con tres opciones totalmente eléctricas, el anteriormente citado KIA e-Niro, el nuevo KIA e-Soul y el nuevo KIA e-Sportage, el cual por dimensiones y segmento se situará por encima del primero siendo competencia directa con otros coches eléctricos como el Volkswagen ID.4, Tesla Model Y o el Nissan Ariya entre otros.

Pero el plan de electrificación de KIA no se queda aquí, sino que según el plan general es que en 2026, KIA contará con un total de once modelos totalmente eléctricos, modelos que se irán sumando a las opciones actuales anteriormente citadas.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai y Kia ya forman parte de IONITY. ¿Cómo afecta a sus clientes?

Por lo tanto, no es nada descabellado que KIA utilice la misma estrategia que está realizando el Grupo PSA, es decir, lanzar en las nuevas generaciones de sus coches estrella una variante totalmente eléctrica. Esto significa que en los próximos años podríamos ver el KIA Picanto, el Ceed o el Rio con una versión totalmente eléctrica.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.