Somos Eléctricos Coches eléctricos KIA EV4, el SUV compacto de la marca coreana

KIA EV4, el SUV compacto de la marca coreana

0

Se espera que sea un segmento inferior al actual KIA EV6

La apuesta de KIA para esta era eléctrica está en ofrecer diferentes alternativas y opciones de SUV y es que gracias a un informe de Auto Express hemos sabido que el fabricante coreano planea lanzar dos SUVS eléctricos que se sumarán al actual KIA EV6.

Eso si, todo apunta que se trata de un SUV compacto que se sitúe en un segmento por debajo del KIA EV6 y su nomenclatura o nombre podría ser KIA EV4, el cual estará desarrollado y fabricado en exclusiva para ser eléctrico, para ello utilizará el fabricante la plataforma E-GMP de Hyundai Motors (la misma que utiliza para el KIA EV6).

Respecto a los planes de la marca es que para 2022 KIA presente una nueva generación del KIA NIRO EV, probablemente ya la última versión de esta adaptación de la versión de combustión para dejar paso a los eléctricos puros.

En 2023 se espera que KIA lance un SUV de mayor tamaño que el KIA EV6, probablemente se llame KIA EV7 o KIA EV8, este vehículo gracias a su gran tamaño se ofertará con opción para 7 plazas.

Y después del lanzamiento de este modelo sería el turno del KIA EV4, un SUV compacto mucho más pequeño que completará la oferta de SUVS eléctricos puros de KIA.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai lanzará un coche eléctrico urbano en 2023

Por el momento es muy pronto conocer detalles de tamaño y prestaciones pero sabemos lo que es capaz de ofrecer la plataforma E-GMP de Hyundai Motors y estamos convencidos que el resultado será mas que positivo tal y como hemos podido verlo con el IONIQ 5 y el KIA EV6.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.