Somos Eléctricos Coches eléctricos El KIA EV6 nombrado coche del año de 2022 en los premios...

El KIA EV6 nombrado coche del año de 2022 en los premios ‘Car of the Year 2022’

1
kia-ev6-gris-lateral

La apuesta eléctrica de KIA logra la mayor puntuación para hacerse con el título de coche del año

Cada año se hace una lista de los coches más valorados por expertos del sector de la automoción y que otorgan un premio simbólico de coche del año.

Tras conocer con anterioridad los finalistas, finalmente se ha anunciado que este año, el título ha caído al KIA EV6, el cual ha sido nombrado como coche del año de 2022 en los premios ‘Car of the Year 2022’, pero si quizás es una señal de que está cambiando el sector de la automoción de que en los últimos años un coche eléctrico se haga con este título, lo es más la lista de vehículos que le han seguido en este TOP.

Si echamos la mirada atrás, en 2019, el Jaguar I-Pace se hizo con el título de coche del año, dos años después, en 2021 fue el Volkswagen ID.4 el que se hizo con la aprobación de los expertos y en este 2022 el turno ha sido para el KIA EV6.

Hyundai Motors está haciendo un excelente trabajo de electrificación y tanto el IONIQ 5 de Hyundai como el KIA EV6 han recibido muchos feedbacks positivos de las personas que han podido probar el vehículo o mismamente de sus propietarios.

El TOP 3 de puntuación de este año para coche del año 2022 ha sido de un total de 279 puntos para el KIA EV6, el ganador, seguido del Renault Megane E-Tech Electric con 265 puntos y en tercera posición el IONIQ 5 con 261 puntos.

Esto significa que el grupo Hyundai Motors está haciendo muy bien su trabajo en sus vehículos eléctricos, su plataforma de desarrollo E-GMP está dando excelentes resultados y es que sus dos coches eléctricos están en el TOP 3. Nada mal ¿Verdad?.

TE PUEDE INTERESAR
KIA presenta el nuevo NIRO 2022, así es la nueva propuesta

Pero si seguimos mirando la lista final de puntuaciones, lo más sorprendente está de que entre los 7 coches mas valorados, 6 son 100% eléctricos y tan solo 1 coche es un gasolina, híbrido o híbrido enchufable.

En cuarta posición está el Peugeot 308, seguido en quitan posición por el Skoda Enyaq IV, luego el imponente Ford Mustang Mach-E y finalmente en séptima posición el CUPRA Born.

1 Comentario

  1. Es gratificante que predominen con ventaja los coches eléctricos en la clasificación de «Coche del Año», por otra parte me llama la atención que no haya ningún Tesla dentro de los 10 primeros candidatos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.