Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Qué pasa si enfrentamos al KIA EV6 a los mejores deportivos de...

¿Qué pasa si enfrentamos al KIA EV6 a los mejores deportivos de gasolina? La respuesta está en el vídeo

2

KIA pone a prueba al KIA EV6 en una carrera drag race y el eléctrico puede con casi todos…

Todos nos quedamos impresionados del KIA EV6, el primer coche eléctrico de KIA bajo la plataforma E-GMP de Hyundai Motors y es que tanto su atractivo diseño como sus diferentes versiones que comercializará el fabricante coreano no han dejado indiferentes a nadie.

En el propio vídeo de la presentación del KIA EV6, el fabricante quiso demostrar lo que es capaz de realizar su versión más potente, la denominada KIA EV6 GT con una potencia combinada de sus dos motores de 585 CV y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

En la demostración se realizó una carrera drag race, es decir una carrera de aceleración donde el KIA EV6 era el protagonista a pesar de que se enfrentaba a puros deportivos como el Mercedes-AMG GT, McLaren 570S, Porsche 911 Targa 4, Ferrari California T o incluso al SUV Lamborghini Urus.

Como podéis comprobar todos sus contrincantes son grandiosos coches de gasolina que para muchos son los coches soñados por su estética y especialmente por sus prestaciones y potencia.

Sin embargo en la carrera y como puedes observar en el vídeo, a partir del minuto 12:26, el KIA EV6 GT realiza una gran salida, distanciándose del resto de coches. Es cierto que después del punch inicial por la transmisión de par instantáneo al ser un coche eléctrico, se empiezan a acercar.

Aunque el resultado de la carrera sigue siendo sorprendente, tan solo el McLaren 570S logra pasar al KIA EV6 GT (por muy poco), el resto de modelos terminan la carrera por detrás.

Esto es una muestra más de que los coches eléctricos son mucho mejores y que ofrecen unas prestaciones espectaculares con un precio muy inferior.

Como ejemplo, el KIA EV6 GT se comercializará en España por unos 60.000 euros (puedes ver los precios del KIA EV6 en España aquí), mientras que el Mclaren 570S cuesta más de 170.000 euros.

2 Comentarios

  1. Hace tiempo que tengo claro con evidencias propias y objetivas, que en aceleración los coches eléctricos no tienen rival.

  2. Hay que entender la física; sencillamente la energía eléctrica se basa en otro principio; pues la mecánica se destrozaría sin limitación electrónica…aún así no se trata de quien llega antes sino más bien de quien llega más lejos en altas velocidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.