Somos Eléctricos Coches eléctricos El KIA EV6 consigue la certificación ‘Carbon Trust’

El KIA EV6 consigue la certificación ‘Carbon Trust’

1
kia-ev6-gris-lateral

El KIA EV6 se convierte en el primer vehículo de un fabricante coreano en conseguir la acreditación ‘Carbon Trust’

El vehículo totalmente eléctrico KIA EV6 ha marcado un antes y un después en la marca coreana, aun contando anteriormente en su catálogo con interesantes propuestas como el KIA e-Soul o el KIA e-Niro, ya que el KIA EV6 nace para ser totalmente eléctrico desde un inicio, sin venir de versiones de combustión.

Tras su presentación, hemos ido conociendo nuevos detalles sobre el vehículo, como por ejemplo el aumento de su autonomía inicial, además de anunciar la apertura de reservas del eléctrico en España, así como los precios especiales para la red de carga IONITY. Ahora, KIA ha informado sobre un gran hito para la marca, ya que el KIA EV6 ha obtenido la certificación de huella de carbono ‘Carbon Trust’.

Dicha acreditación, convierte a KIA en el primer fabricante coreano en conseguirla. La etiqueta ‘Carbon Measured’ de Carbon Trust valida las emisiones desde la extracción de las materias primas hasta el final de la vida útil del producto, y se mide en dióxido de carbono equivalente (CO2e). Las emisiones totales de gases de efecto invernadero del EV6 se midieron utilizando las normas PAS2050.

KIA-EV6-blanco
KIA EV6

Ya en 2019, la compañía consiguió la certificación ‘Sistema de gestión de la energía (ISO 50001)’ de la Organización Internacional de Normalización (ISO), habiendo solicitado hace poco también la certificación del Comité RE100 de Corea. El Director de la División de Planificación Estratégica de Negocios de Kia, Sangdae Kim, dijo:

“Es una significativa acreditación de la extensa serie de medidas que estamos tomando para reducir la huella de carbono de un vehículo a lo largo de su ciclo de vida. E

n los próximos años, a medida que introduzcamos más modelos electrificados en nuestra gama, intensificaremos nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad y nos aseguraremos de alcanzar altos niveles de transparencia en lo que respecta al impacto medioambiental.

Ha sido importante trabajar estrechamente con Carbon Trust para conseguir la etiqueta ‘Carbon Measured’ como uno de nuestros primeros pasos para implementar nuevas iniciativas de sostenibilidad.”

Desde la marca, explican que se ha puesto especial empeño en reducir la huella de carbono a lo largo del ciclo de vida del vehículo, desde la adquisición de materias primas, pasando por la compra y el transporte de sus componentes, la fabricación del vehículo, su distribución y utilización, hasta llegar al reciclaje al final de su vida útil.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué pasa si enfrentamos al KIA EV6 a los mejores deportivos de gasolina? La respuesta está en el vídeo

El KIA EV6 cuenta con materiales sostenibles integrados en todo el vehículo, haciendo uso de plásticos reciclados. De hecho, un solo KIA EV6 contiene el equivalente a 107 botellas PET de 500 ml.

Recordemos que el KIA EV6 forma parte de la estrategia ‘Plan S‘ de la compañía, la cual tiene como objetivo el lanzamiento de 11 nuevos vehículos eléctricos hasta 2026. Aunque, a principios de este año, KIA presentó un nuevo plan actualizado sobre su estrategia de electrificación hasta 2027.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.