Somos Eléctricos Coches eléctricos KIA EV6: 510 kilómetros de autonomía y muchos detalles que conocer tras...

KIA EV6: 510 kilómetros de autonomía y muchos detalles que conocer tras su presentación

2

El KIA EV6 acaba de ser presentado oficialmente, la primera gran apuesta de KIA es así de espectacular

Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver por primera vez el KIA EV6 gracias a unas fotos publicadas por la propia marca y las primeras impresiones no pudieron ser más positivas, sin embargo todavía quedaba mucho que conocer.

Ahora, ese momento ha llegado, tras la presentación del KIA EV6 ya conocemos mucha más información de este prometedor coche eléctrico que puede ser uno de los grandes éxitos de 2021.

El KIA EV6 se trata del primer coche eléctrico de KIA en utilizar la nueva plataforma E-GMP de Hyundai Motors, una plataforma de desarrollo específica para vehículos eléctricos aprovechando de esta forma todas las bondades y ventajas de este tipo de vehículos frente a los de combustión, como es el caso de aprovechamiento de espacio, habitáculo mas grande y una mejor aerodinámica y eficiencia. Además a todo esto hay que sumar que la plataforma E-GMP permite montar un sistema de 800 voltios, pudiendo admitir potencias de carga muy elevadas, como ya vimos en el Hyundai IONIQ 5, el primer coche en estrenar esta plataforma.

Este dato, el de la potencia de carga, se traduce en la posibilidad de cargar del 10% al 80% la batería en apenas 18 minutos, o lo que es lo mismo, cargar 100 kilómetros de autonomía en 4 minutos, eso si, siempre y cuando las condiciones de batería y punto de carga sea la óptima. Aun así son tiempos de carga realmente asombrosos ¿No crees?

Diseño del KIA EV6

En su momento ya nos quedamos sorprendidos por el diseño del KIA EV6, un soplo de aire renovado y fresco a KIA con un excelente equilibrio entre agresivo, moderno y elegante, siendo las bases de diseño que le seguirán el resto de coches de KIA a partir de ahora.

El interior también goza de un rediseño completo con el uso de grandes pantallas y reducción considerable de botones físicos, algo que estamos viendo de forma habitual en los nuevos coches que se presentan.

Pero lo mejor es que veáis unas cuantas fotos del exterior e interior del KIA EV6 y podáis sacar vuestras propias conclusiones sobre el diseño.

Versiones del KIA EV6

KIA ha anunciado que habrá 5 versiones disponibles del KIA EV6 para adaptarse a las necesidades de cada cliente, con dos opciones de tamaño de batería, de 58 kWh y 77,4 kWh y dos opciones de motorización, tracción trasera o tracción total. La quinta opción posible será el KIA EV6 GT, la versión más premium y potente que tan solo llegará al mercado con la opción de batería de 77,4 kWh y tracción total.

Empecemos detallando las diferentes versiones del KIA EV6, para ello damos comienzo con la versión más básica, la versión que monta una batería de 58 kWh y un motor eléctrico situado en el eje trasero con una potencia de 126 kW (170 CV). Esta misma configuración estará disponible pero con dos motores eléctricos, uno en cada eje dotando al vehículo de tracción total y una potencia combinada de 235 CV y un par motor de 604 Nm logrando hacer los 0 a 100 km/h en apenas 6,2 segundos.

Para aquellos que quieran una mayor autonomía, deberán de optar por la batería de 77,4 kWh. En este caso la opción de un solo motor (motor trasero) tendrá una potencia de 228 CV y un par motor de 350 Nm. Esta opción (versión) será la que mayor autonomía tenga, siendo de 510 kilómetros bajo el ciclo WLTP (a falta de homologación). Si se opta por esta versión pero con dos motores (tracción total) la potencia combinada asciende a 325 CV y un par motor de 605 Nm. Los 0 a 100 km/h los realiza en unos sorprendentes 5,2 segundos.

Y finalmente, tenemos la versión más potente del KIA EV6, unas prestaciones a la altura de puros deportivos como podrás observar a continuación. El KIA EV6 GT como te hemos adelantado anteriormente no tendrá opción ni de batería ni de motores, vendrá montada la batería de 77,4 kWh (la de mayor capacidad) y dos motores eléctricos que darán tracción total con una potencia combinada de 585 CV. El par motor será de 740 Nm y atentos porque los 0 a 100 km/h los hará en 3,5 segundos.

Otros datos interesantes del KIA EV6

El KIA EV6 es una auténtica bestia eléctrica, y aunque todavía no hay precios confirmados para el mercado español se rumorean que la versión básica parta de entre 40.000€ y 45.000€. Cuando sepamos el precio del KIA EV6 para España os avisaremos.

En cuanto a las dimensiones del KIA EV6, comentaros que se encuentra a unas medidas muy similares al Tesla Model Y o Volkswagen ID.4 con una longitud de 4.68 metros, 1.88 metros de ancho y 1.55 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2.9 metros, otorgando un gran espacio en el habitáculo.

TE PUEDE INTERESAR
KIA inicia un servicio piloto de reparto de última milla con coches eléctricos

El KIA EV6 se fabricará de forma íntegra en Corea del Sur y no será hasta el segundo semestre de 2021 cuando KIA inicie la comercialización de este vehículo eléctrico. Eso sí, KIA ha confirmado que las reservas están activas desde este mismo momento (30 de marzo de 2021).

2 Comentarios

  1. Un SUV equilibrado, responde perfectamente en estética y en prestaciones a lo que se espera de un coche de su categoría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.