Somos Eléctricos Coches eléctricos El KIA EV6 y el Volvo C40 Recharge completan las pruebas de...

El KIA EV6 y el Volvo C40 Recharge completan las pruebas de la Euro NCAP con la máxima puntuación

1
Volvo-C40-Recharge_KIA-EV6_test-Euro-NCAP

El KIA EV6 y el Volvo C40 Recharge se someten a los test de la Euro NCAP, obteniendo las 5 estrellas

De nuevo otros dos coches eléctricos se ha sometido a las pruebas de seguridad de la Euro NCAP. Se trata del Volvo C40 Recharge y el KIA EV6, un coche 100% eléctrico que ha ganado multitud de premios, ostentando actualmente el título de ‘Car of the Year 2022’.

Siguiendo con sus buenos resultados en el mercado, el KIA EV6 ha obtenido las 5 estrellas (la máxima puntuación), tras someterse a las pruebas de la Euro NCAP, al igual que el Volvo C40 Recharge. El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, dijo:

«En general, vemos buenas puntuaciones en protección contra choques, lo que, por supuesto, es tranquilizador. Pero la prevención de colisiones es tan importante como la protección contra colisiones y los beneficios de simplemente no estar en una colisión son, por supuesto, inconmensurablemente mayores. 

Por lo tanto, mantendremos el énfasis en todas las áreas de seguridad en los próximos años y algunos fabricantes tendrán que continuar mejorando su juego en esta área si no se van a quedar atrás de la competencia.»

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen ID.5, Polestar 2, Jaguar I-Pace inauguran las pruebas de conducción asistida la Euro NCAP este año

Más en detalle, en el desglose de las pruebas, el KIA EV6 ha obtenido una puntuación de un 90% sobre 100 en la categoría ‘Ocupante adulto’, un 86% en ‘Ocupante infantil’, un 64% en ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ y, por último, un 87% en el apartado ‘Safety Assist’.

En el caso del Volvo C40 Recharge, los resultados han sido de un 92% en la categoría ‘Ocupante adulto’, un 89% en ‘Ocupante infantil’, un 70% en ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ y un 89% en ‘Safety Assist’.

1 Comentario

  1. La seguridad es fundamental e imprescindible que cumplan todos los coches. Felicidades a KIA EV6 y el Volvo C40 Recharge por las 5 estrellas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.