Somos Eléctricos Coches eléctricos El KIA EV8 será el reemplazo del espectacular KIA Stinger

El KIA EV8 será el reemplazo del espectacular KIA Stinger

1
Foto del actual KIA Stinger

Nuevas filtraciones apuntan a que el KIA EV8 tendrá más de 600 CV y una autonomía de más de 800 kilómetros

Kia está preparando el lanzamiento de un sedán eléctrico de alto rendimiento, el EV8, que promete ser el vehículo más potente de la marca hasta la fecha. Este sedán totalmente eléctrico apunta a ofrecer más de 600 CV y una autonomía de 500 millas (más de 800 km), estableciendo nuevos estándares para la automotriz en términos de potencia y rango.

El EV8 marcará el debut de Kia en la plataforma “eM” de próxima generación de Hyundai, parte de la nueva Arquitectura Modular Integrada (IMA) de Hyundai. Esta plataforma, destinada a revolucionar el rango de conducción de los vehículos eléctricos en un 50% en comparación con los modelos actuales, está diseñada para adaptarse a vehículos EV de todos los segmentos, incluidos aquellos de alto rendimiento.

Información filtrada, proveniente del calendario de producción de nuevos vehículos de la unión de Kia y publicada por TheKoreanCarBlog, revela que el EV8, inicialmente conocido como GT1 en su fase de desarrollo, llegará para reemplazar al Stinger y suceder al K8. Se espera que la producción comience en 2026 en la Planta 3 de Hwaseong de Kia.

Detalles adicionales sobre el EV8 incluyen un impresionante paquete de baterías de 113,2 kWh, el más grande hasta ahora de un fabricante coreano, superando incluso la capacidad de 99,8 kWh del Kia EV9. Este vehículo también contará con motores delantero y trasero que suman una potencia total de 450 kW (603 CV), superando incluso al Kia EV6 GT, el modelo más rápido y potente de Kia hasta el momento, que tiene 576 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

TE PUEDE INTERESAR
KIA presenta Platform Beyond Vehicle y muestra varios vehículos en el CES 2024

Con respecto a la autonomía, Kia anticipa que el EV8 ofrecerá entre 435 y 497 millas (700 a 800 km) según el ciclo WLTP, rivalizando con vehículos como el Mercedes EQS, que con un paquete de baterías de 108 kWh logra un rango de hasta 466 millas (750 km).

Además de este proyecto ambicioso, Kia también planea lanzar dos nuevos modelos EV de entrada, el EV3 y el EV4, como parte de su visión “EVs para todos”, ofreciendo vehículos eléctricos con precios que van desde los 30.000$ hasta los 80.000$, democratizando así el acceso a la movilidad eléctrica.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Por la foto vista en Somoslectricos.com el KIA EV8 lo relaciono con el mismo nicho de mercado que el BMW, es decir un sedan con deportividad serena y elegante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.