Somos Eléctricos Coches eléctricos El KIA Concept EV9 se presentará el 11 de noviembre

El KIA Concept EV9 se presentará el 11 de noviembre

0

La opción SUV de 7 plazas de KIA será presentada el próximo 11 de noviembre

Estos días en los que el final de año se aproxima, los fabricantes de automoción están aprovechando para presentar sus últimas propuestas eléctricas.

Concretamente, el próximo 11 de noviembre tendremos dos presentaciones de dos nuevos vehículos eléctricos que serán lanzados al mercado en 2022.

Por una parte, tal y como os indicamos hace unos días, Subaru presentará el Subaru Solterra, su primera apuesta 100% eléctrica, a la que ahora tenemos que sumar ese mismo día el KIA Concept EV9, el SUV de gran tamaño del fabricante coreano que será mostrado en concept, lo que será una primera aproximación de lo que ofrecerá la versión final de producción.

KIA ha demostrado con el KIA EV6 que sabe hacer muy buenos coches eléctricos y este KIA EV9 promete y mucho, ya que usarán la misma plataforma de desarrollo de Hyundai Motors, la plataforma E-GMP, la cual ofrecerá una arquitectura de 800 voltios al vehículo. Esto se traduce en cargas realmente rápidas.

Debido al tamaño del KIA EV9, se estima que ronde los 5 metros de largo, el fabricante opte por montar una batería mayor a las actuales que montan en el KIA EV6, la cual llega a ser de 77.4 kWh como máximo, es espera que para este nuevo SUV su batería esté por los 100 kWh.

TE PUEDE INTERESAR
KIA EV4, el SUV compacto de la marca coreana

Probablemente algunas de estas suposiciones que estamos barajando se aclaren como decimos el 11 de noviembre, día en el que KIA presentará el KIA EV9 en su modo concept.

Como siempre, en Somos Eléctricos te traeremos todas las novedades que surjan al respecto y de esta forma estés informado de todo lo que se conozca del KIA EV9.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.