Somos Eléctricos Coches eléctricos El KIA EV9 se somete a las pruebas invernales en Suecia

El KIA EV9 se somete a las pruebas invernales en Suecia

0
KIA-EV9_pruebas-invernales

El futuro SUV eléctrico KIA EV9 se pone a prueba con frío en Suecia

En esta ocasión ha sido el futuro SUV eléctrico KIA EV9 el vehículo al que le ha tocado someterse a las pruebas invernales. Dichas pruebas, realizadas en Arjeplog (Suecia), han estado protagonizadas por nieve y hielo, poniendo a prueba la tracción y el acondicionamiento de la batería en las condiciones menos favorables.

En condiciones óptimas, el Kia EV9 tiene una autonomía de más de 541 km WLTP. Con carga ultrarrápida de 800 voltios, puede añadir hasta 239 km con tan solo 15 minutos de carga. Los ingenieros de KIA probaron el vehículo para garantizar un rendimiento óptimo de la batería y la carga en unas condiciones poco favorables. El Gerente General de Operaciones de Proyectos de Desarrollo en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe (HMETC), Gunther Frank, dijo:

“Al igual que el cuerpo humano, una batería también tiene un cierto rango de temperatura en el que se siente más cómodo. Dentro de este rango, puede brindar su mejor rendimiento mientras conduce y carga. Fuera de ese rango, se han implementado tecnologías térmicas de batería de última generación para manejar estas condiciones extremas.”

El bajo centro de gravedad y la larga distancia entre ejes del Kia EV9 ayudan a estabilizar el vehículo mientras se conduce. Para hacer frente al peso adicional y al aumento de la aceleración asociados con los vehículos eléctricos, los ingenieros ampliaron los discos de freno delanteros y mejoraron el sistema de frenado regenerativo mediante la aplicación de un refuerzo eléctrico para reducir el peso total y mejorar la eficiencia energética.

El Kia EV9 con tracción total cuenta con motores eléctricos delanteros y traseros. El modelo RWD utiliza un motor eléctrico de 150 kW y el AWD presenta una potencia de salida total de 283 kW. El chasis del EV9 se ha optimizado y la suspensión se ha ajustado para garantizar una buena conducción en nieve y hielo. Frank, añadió:

“Es un mito que los vehículos eléctricos no son buenos para conducir en la nieve. Con el Kia EV9, hemos demostrado que tenemos la tecnología para superar los desafíos de la velocidad de carga en condiciones de clima frío, así como las mejoras en la conducción y el manejo para hacer que un vehículo eléctrico sea seguro e incluso divertido de conducir en la nieve.”

TE PUEDE INTERESAR
El Hyundai IONIQ 5 N se somete a pruebas invernales

Además, el KIA EV9 incluye un sistema de control de tracción diseñado para mejorar el rendimiento cuando se conduce en terrenos difíciles. Los conductores pueden elegir entre los modos de barro, arena y nieve usando el botón de selección de modo de terreno en el volante para optimizar el rendimiento de conducción en diferentes condiciones.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.