Somos Eléctricos Coches eléctricos Se filtran los nombres de los próximos coches eléctricos de KIA

Se filtran los nombres de los próximos coches eléctricos de KIA

0
siete-vehiculos-electricos-futuro-lanzamiento-KIA

KIA también utilizará una nomenclatura propia para sus futuros coches eléctricos, aunque no será tan original como el de otros fabricantes

El año 2021 va a ser clave para muchos fabricantes de automoción, ya que supondrá el inicio de una nueva era dentro de la movilidad eléctrica como es el caso de KIA.

KIA cuenta a día de hoy con su popular KIA Niro EV, o el Kia E-Soul EV pero a pesar de sus excelentes rendimientos, se trata de unos coches adaptados de su versión de combustión.

A partir de 2021, es cuando veamos la verdadera apuesta de KIA, ya que junto a su socio tecnológico, Hyundai, utilizarán por primera vez su plataforma modular específica para el desarrollo de coches eléctricos. La conocida como plataforma E-GMP y que ya os hablamos hace unos días de ella.

La mayoría de fabricantes están apostando por aglutinar en un mismo nombre sus vehículos eléctricos, tenemos el ejemplo de la propia Hyundai, la cual usará la nomenclatura IONIQ, o el de Volkswagen con el ID, o por ejemplo Audi con el nombre de e-Tron.

Ahora y gracias a la filtración de nombres registrados por KIA, hemos sabido que también usará unos nombres propios para sus coches eléctricos. En este caso utilizará la nomenclatura EV para la mayoría de sus modelos.

TE PUEDE INTERESAR
KIA anuncia sus planes de electrificación futuros

¿Y por qué decimos para la mayoría? Porque hay un modelo que se desmarca de este nombre, siendo IK4, por lo que hace que pensemos que sea un segmento totalmente diferente.

Los nombres filtrados y registrados por KIA son los siguientes: IK4, KNEV2, EV3, KNEV5 y EV6.

Por el momento se desconoce el segmento al que estarán destinados los primeros eléctricos de KIA en esta nueva era eléctrica, pero todo hace pensar que la mayoría de sus coches apuesten por un segmento SUV, Crossover o compactos, aunque el objetivo de KIA es contar con un modelo eléctrico en cada segmento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.