Somos Eléctricos Coches eléctricos KIA podría lanzar una versión eléctrica de su coche más pequeño, el...

KIA podría lanzar una versión eléctrica de su coche más pequeño, el Picanto

0
Kia Picanto

El objetivo de KIA es que todos los segmentos tengan su variante totalmente eléctrica, el próximo podría ser el KIA Picanto eléctrico

A pesar del gran revuelo que hubo hace unas semanas con KIA tras filtrarse un comunicado interno el cual el fabricante prohibía hacer cualquier pedido de coches eléctricos e híbridos a partir de una fecha, no cabe duda de que el objetivo de todos los fabricantes para los próximos años es el mismo, contar con la flota más variada de coches eléctricos.

Esta carrera ya ha comenzado para todos y son conscientes que los primeros que logren un coche eléctrico “económico” y con muchas opciones y variantes de segmento tendrán una importante cuota de mercado en los próximos años.

KIA, actualmente cuenta con dos modelos eléctricos, el Soul EV y el e-Niro pero ahora podría contemplar abordar un importante reto, lanzar su coche más pequeño con una versión totalmente eléctrica, hablamos del Picanto EV, sin embargo esto supone diversos retos.

Kia Picanto eléctrico, todavía en el aire

Emilio Herrera, director de operaciones de Kia Motor Europe ha dicho que cuanto más pequeños son los coches más complicado es lanzar su versión eléctrica a un precio ajustado pero que el objetivo de la marca es contar en los próximos años con una gama totalmente eléctrica que cubra todos los segmentos existentes entre los que se encuentra el Picanto eléctrico.

Por otra parte, Emilio Herrera es consciente de que en un periodo corto de tiempo ve improbable que ningún fabricante pueda lanzar un coche eléctrico por debajo de 10.000 euros, precio que tiene actualmente la versión gasolina del Picanto.

Sobre el Kia Picanto eléctrico, Emilio transmitió que se está barajando en la compañía pero que a día de hoy no está del todo decidido que se de el paso.

Esto implica que como mínimo hasta 2021 o 2022 no veríamos al pequeño de la familia KIA con una variante totalmente eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.