Somos Eléctricos Coches eléctricos KIA da más detalles de su nuevo plan eléctrico hasta 2027

KIA da más detalles de su nuevo plan eléctrico hasta 2027

1
electricos-especificos-kia-nuevo-plan-electrificacion-2027_1

KIA revela más detalles sobre su nuevo plan de electrificación hasta 2027

Después de la filtración del nombre de sus futuros modelos eléctricos y la presentación de su nuevo logo y eslogan, KIA ha dado más detalles de su plan de electrificación hasta 2027, que ya explicó con anterioridad en el mes de septiembre del año pasado.

En primer lugar, KIA anuncia que el nombre de la compañía cambia de ‘Kia Motors’ a solo ‘Kia’, para según ha indicado, romper con su modelo de negocio tradicional basado en la fabricación y alinearse con su denominado ‘Plan S’. El Presidente y CEO de Kia Corporation, Ho Sung Song, comenta:

Cambiar nuestro nombre y logo corporativo no es sólo una mejora cosmética.

Representa la expansión de nuestros horizontes y el establecimiento de empresas nuevas y emergentes que satisfacen sobradamente las diversas necesidades de nuestros clientes en todo el mundo. Y, lo que es más importante, también significa adaptar nuestra cultura de trabajo para aprovechar la creatividad de todos nuestros empleados y establecer un entorno laboral inspirador.”

kia-nuevo-logo-eslogan

Bajo su ya anunciado nuevo eslogan ‘Movement that inspires‘, KIA anuncia su estrategia indicando que “irá más allá de la fabricación de vehículos para crear soluciones de movilidad sostenible para sus clientes”. Song, añade:

En Kia, creemos que el transporte, la movilidad y el movimiento constituyen un derecho humano.

Nuestro objetivo es crear soluciones de movilidad sostenible para los consumidores, las comunidades y las sociedades a nivel mundial.

Hoy empezamos a ponerlo en marcha con el lanzamiento de nuestro nuevo propósito de marca y nuestra estrategia para el futuro.

Desde KIA anuncian que una parte de su estrategia futura se centra en promover una producción más sostenible mediante el uso de energía limpia y materiales reciclables.

kia-empieza-transformacion_plan-electrificacion-hasta-2027_presentacion

Por otra parte, mantiene su plan eléctrico que ya comentó con anterioridad, de lanzar siete nuevos vehículos eléctricos específicos hasta 2027, que incluirán turismos, SUV y monovolúmenes en varios segmentos, basados en la nueva plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group.

electricos-especificos-kia-nuevo-plan-electrificacion-2027

También anuncian que para los clientes corporativos, se desarrollará una nueva gama de vehículos de aplicaciones específicas (Purpose-Built Vehicles PBV), que serán posibles gracias a las asociaciones realizadas con empresas como Canoo y Arrival. Desde KIA tienen previsto que este tipo de vehículos PBV se quintuplique para 2030. El fabricante, indica:

“Los PBV a medida de Kia se adaptarán para satisfacer las necesidades de las empresas y las flotas de vehículos.

Por ejemplo, podrían incluir vehículos de uso compartido de automóviles, vehículos de logística de piso bajo y vehículos de reparto.”

KIA indica que el primer vehículo eléctrico de esta nueva estrategia de electrificación se presentará en el primer trimestre de 2021. Basado en la plataforma E-GMP y siendo el primero en llevar el nuevo logo de KIA, se tratará de un crossover con una autonomía superior a los 500 kms y un tiempo de carga rápida inferior a 20 minutos.

TE PUEDE INTERESAR
Este es el plan de Renault en los próximos años: 7 nuevos coches eléctricos en el mercado

De nuevo, reiteran su objetivo de alcanzar una cuota del 6,6% del mercado mundial de vehículos eléctricos para 2025 y unas ventas anuales globales de 500.000 unidades para 2026.

Según indica la compañía, en las próximas semanas, KIA dará a conocer más información sobre los futuros productos y servicios que vienen anunciando para esta nueva estragia de electrificación.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.