Inicio Coches eléctricos KIA presenta el nuevo SOUL EV en LA Motor Show 2018

KIA presenta el nuevo SOUL EV en LA Motor Show 2018

175
0
KIA_Soul_EV-Amarillo-parado-carretera

La nueva generación del KIA SOUL EV se comercializará en 2019

Tal y como se espera, KIA Motors ha presentado la nueva generación del KIA SOUL EV en el evento de LA Motor Show 2018. Además de unas mejoras en las especificaciones técnicas, entre las que se encuentra un aumento de autonomía, el fabricante surcoreano ha dotado al SOUL EV de un esperado nuevo diseño. El Director ejecutivo de Planificación de Automóviles y Telemática, Orth Hedrick, dijo sobre el anuncio:

"Incluso con una nueva generación de competidores en el mercado, estamos seguros 
de que el nuevo Soul será una vez más un competidor difícil dado su estilo sin 
igual y su impresionante nivel de tecnología vigorizante y opciones de 
personalización".

Diseño

Lo pedía a gritos, y es que la gran mayoría de su público deseaba un cambio estético en el nuevo KIA SOUL EV, que pecaba de tener algunas líneas poco favorecedoras, además de un diseño muy cuadrado que perjudicaba su rendimiento aerodinámico y, por tanto, su autonomía.

La nueva generación del KIA SOUL EV estará disponible en dos versiones: Soul EV y Soul EV Designer Collection. Ésta última, consta de unos colores bitono exclusivos, siendo éstos: Gravity Grey con techo de platino dorado, Cherry Black con techo rojo Inferno, o Neptune Blue con techo color Cherry Black. La versión Designer Collection incluye además espejos retrovisores calefactados, antena en color negro brillante y en cuanto a los interiores, porta un sistema de audio premium Harman-Kardon de 10 altavoces con amplificador externo y cargador inalámbrico para teléfono movil, además del volante forrado en piel.

Batería, carga y autonomía

El nuevo KIA SOUL EV viene dotado de un nuevo paquete de baterías de iones de litio refrigerado por líquido de 64 kWh. Esta nueva batería, se compone de una nueva composición química que produce una densidad energética mayor que la anterior. El cuanto a su carga, el nuevo SOUL EV, elimina su conector CHAdeMO para introducir en esta nueva generación el conector CCS.

TE PUEDE INTERESAR
GAC Motor presenta su berlina eléctrica Aion S con intenciones de transcender a Tesla

Algo que es cuanto menos, es extraño, es que el fabricante no ha anunciado la autonomía que tendrá con esta nueva batería, la cual anuncia que transmitirá a principios de 2019 cuando haya sido testado, pero según los datos que indican, claro está que será mayor que antes.

KIA_Soul_EV-Amarillo-conector-carga
Conector carga nuevo KIA SOUL EV

Conducción

En cuanto al motor, también ha sido actualizado, siendo ahora de 204 CV (152 kW) y 395 de par motor, frente a los 285 Nm de la generación anterior. Con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia, se integran diferentes modelos de conducción: Eco, Confort, Sport y Eco +. En estos modos, entra en juego la frenada regenerativa, la cual es posible configurar en un rango de 0 a 3 y monitorizar a través del sistema Smart Eco Pedal Guide situado en el panel de instrumentos.

Tecnología

Se incluye una palanca de cambio giratoria “shift-by-wire” y una pantalla táctil frontal de 10,5 pulgadas. Integra conectividad mediante Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth con reconocimiento de voz.

Los sistemas de seguridad que integra el KIA SOUL EV, son los ya conocidos en otros vehículos como la frenada de emergencia, advertencia de cambio de carril o detección de fatiga de conductor, entre otros.

Ha sido renovado el sistema telemático “UVO” que permite controlar y monitorizar el vehículo, obteniendo información relevante acerca de la batería, su carga, notificaciones de activación de alarma, posición del vehículo y planificación de rutas con posibilidad de enviarlo directamente al sistema de navegación del vehículo mediante el sistema “Send2Car”, entre otras funcionalidades.

Lanzamiento

Se espera su llegada el mercado europeo y estadounidense a mediados de 2019. Será cuando se acerquen las fechas cuando la marca anuncie su precio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.