Somos Eléctricos Coches eléctricos KIA prohíbe vender vehículos híbridos enchufables y eléctricos en lo que queda...

KIA prohíbe vender vehículos híbridos enchufables y eléctricos en lo que queda de año

0

Filtrado un comunica interno de KIA en el que prohíbe vender vehículos híbridos enchufables y eléctricos

Se ha filtrado un comunicado interno de KIA Motors Iberia en el que se prohíben las ventas de vehículos híbridos enchufables y eléctricos para lo que queda de año. Las reacciones por las redes han sido inmediatas, y es que no es para menos, ya que en pleno auge de la era eléctrica, llega este batacazo de la compañía surcoreana.

Pero, ¿Por qué toma KIA esta decisión? Seguramente ya os lo imagináis, y si, todo esto viene dado por la nueva normativa de la UE en cuanto a emisiones que las limita en 95 g/km de CO₂ para todos los vehículos que se vendan en Europa a partir de 2020, por lo que los fabricantes están interesados en que las ventas que puedan realizar de los vehículos de bajas emisiones, se les computen para el año que viene.

Esta medida impuesta por KIA Motors Iberia, tiene efecto a partir del 1 de octubre, por lo que no es de carácter inmediato pero, en menos de un mes, al entrar a un concesionario KIA para comprar un vehículo de estas características, podemos comenzar a tener un problema para poder comprarlo, que los comerciales intentarán justificar de diversas formas.

KIA-e_Niro-cargando
KIA e-Niro

Como es obvio, entendemos que esto derivará en que muchos clientes que tengan necesidad de un vehículo, y que se estén planteando optar por híbridos enchufables o 100% eléctricos, acaben por ir a otro concesionario donde no les pongan problemas para poder adquirirlo, lo que afectará directamente en pérdidas económicas para KIA.

Pero, ¡Ojo! Que desgraciadamente esto no acaba aquí… y es que KIA Motors Iberia también paralizará las matriculaciones de este tipo de vehículos híbridos enchufables y eléctricos puros a partir del 1 de noviembre, por el mismo motivo de la normativa de las emisiones impuesta por la UE.

KIA_Soul_EV-Amarillo-parado-carretera
KIA e-Soul

Además, esta orden viene dada por KIA Europe, por lo que no sería de extrañar que se tomarán las mismas medidas en otros países europeos. He aquí el comunicado interno de la compañía:

Así pues, se encuentran comprometidas las ventas de sus totalmente eléctricos e-Niro y e-Soul, además de los híbridos enchufables NIro PHEV y Optima PHEV.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.