Un total de 40 estaciones de carga repartidos estratégicamente por España
Poco a poco las marcas son conscientes de que la transición hacia una era 100% eléctrica requiere de contar con una red de estaciones de carga de calidad y abundante.
Depender de otras empresas para que eso ocurra no siempre es la mejor opción, ya que los interés pueden ser otros, por ello KIA ha anunciado su plan de despliegue de estaciones de carga para España.
De la mano de Eduardo Dívar, director general de KIA Iberia ha presentado lo que será la red de estaciones propia de KIA para España, aunque estará disponible para ser usado por cualquier vehículo.
Serán un total de 40 estaciones de carga distribuidas en lugares estratégicos para que viajar en un coche eléctrico por España no sea un problema.
Dichos puntos de carga tendrán una potencia de 150 kW, excepto 1 que llegará hasta los 350 kW. Además los puntos de carga de 150 kW podrán actualizarse en un futuro para alcanzar los 350 kW de potencia máxima.
Entre otros de los detalles citados, es que el precio del kWh rondará entre los 0,45 y 0,6 € estando en la media de los precios actuales que ofrecen otras alternativas. Como punto muy positivo es que estas estaciones de carga permitirán pagar directamente con tarjeta de crédito, algo muy útil que evitará tener que usar APPS para iniciar la carga.
Eduardo Dívar en la presentación de este plan quiso resaltar las trabas burocráticas que KIA está encontrando para desplegar esta red de estaciones de carga en España. Como ejemplo indica que los permisos se iniciaron el pasado mes de septiembre y esperan tener la primera estación de carga operativo en octubre, es decir algo más de 1 año de tiempo desde que se inició todo el proceso.