Somos Eléctricos Coches eléctricos KIA inicia un servicio piloto de reparto de última milla con coches...

KIA inicia un servicio piloto de reparto de última milla con coches eléctricos

1

La prueba se realizará en Singapur y dará comienzo en el primer semestre de 2021

KIA ha anunciado que lanzará un servicio piloto pionero en el mundo para estudiar posibles vías de negocio para vehículos multifuncionales eléctricos, también conocidos como PBV (Purpose Built Vehicle).

Pero KIA no estará sola en este proyecto que tendrá lugar en Singapur, sino que se ha asociado con la empresa de cadena de frío S.lab Asia Inc para ofrecer un transporte de última milla en el país asiático.

Para este proyecto, KIA ha anunciado que utilizará exclusivamente vehículos eléctricos, concretamente los modelos utilizados serán Niro EV adaptados internamente para ofrecer la mayor capacidad posible y comodidad a la hora de realizar el reparto.

Kia ha seleccionado Singapur como la ubicación óptima para su próximo proyecto PBV, aprovechando la excelente infraestructura de la ciudad-estado, su activa economía y el rápido avance del comercio electrónico.

TE PUEDE INTERESAR
KIA adelanta su estrategia de electrificación

También han sido decisivo para Kia el plan de Singapur de eliminar gradualmente el transporte con motores de combustión interna, desde ahora hasta 2040, mediante un avanzado conjunto de políticas ecológicas de movilidad, incluido el aumento de las subvenciones a los vehículos eléctricos.

El vicepresidente y director de PBV Business Group en KIA, DonsSoo Ahn dijo lo siguiente sobre este proyecto piloto:

A través de este acuerdo, Kia reforzará su imagen como socio colaborador que proporciona un nuevo valor a las empresas globales de servicios de movilidad. Kia tiene como objetivo liderar el mercado global de PBV estableciendo asociaciones con diversos operadores, no solo de servicios de entrega de última milla, también mediante diversas colaboraciones de innovación abierta.”

Con esta iniciativa, KIA obtendrá todo el conocimiento y experiencia para su servicio de PBV en un futuro y de esta forma abrir una nueva línea de negocio dentro de la compañía coreana donde cada vez está dando más importancia al vehículo eléctrico.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.