Cargadores a golpe de clic. KIA se alía con Amazon para venderlos
KIA ha anunciado su asociación Amazon para vender cargadores a través del gigante de compras online. Es el segundo fabricante en hacerlo, ya que el primero fue Audi tras las presentación de su e-tron. El director ejecutivo de Planificación Automovilística y Telemática de Kia, Orth Hedrick, comenta al respecto:
"Cargar en casa no puede ser más fácil que esto. La posibilidad de pedir un cargador de nivel 2 y la instalación a través de Amazon desmitifica aún más y simplifica la experiencia para los nuevos propietarios de Kia EV y PHEV. Es sólo otro ejemplo de cómo nos esforzamos constantemente por ofrecer los mejores vehículos y la mejor experiencia al cliente."

Esto es una gran noticia, sería muy buena opción que todos los fabricantes tuvieran esta opción, simplificando más la compra de este tipo de accesorios tan necesarios a la hora de tener un vehículo eléctrico.
Todavía es más atractivo cuando recordamos lo que Amazon lanzó el pasado año, un programa de cargadores con instalación, ofreciendo su servicio Amazon’s Happiness Guarantee para ser los principales proveedores de soluciones de recarga.

Amazon ha creado un nuevo apartado llamado “Charge my KIA” para adquirir sus cargadores, a la cual es posible acceder a través de aquí. Además, KIA se ha asociado con Bosch con una estación de 40 amperios, cumplimentando esta sección con estaciones Chargepoint y Juicebox. Además de estaciones de carga recomendadas de Nivel 2 o 240 voltios seleccionadas por Kia, se ofrece información sobre la instalación del cargador en el hogar.
De momento es para Estados Unidos, aunque es posible comprarlo mediante AmazonGlobal, eso sí, de hacerlo, hay que tener en cuenta que también deberá adquirirse un adaptador para el enchufe europeo.