Somos Eléctricos Coches eléctricos KIA prepara la versión eléctrica de su deportivo, el Stinger

KIA prepara la versión eléctrica de su deportivo, el Stinger

1
Foto del actual KIA Stinger

Dentro del plan de electrificación de KIA, también estarán los coches deportivos, entre ellos su reciente Kia Stinger

KIA quiere seguir ampliando su gama de coches eléctricos y de esta forma lograr el objetivo marcado por la compañía que es tener 11 modelos eléctricos para antes de 2025.

Con ello, la compañía quiere cubrir toda la gama de coches posibles pero con variantes puramente eléctricas. Desde SUV, compactos, urbanos y también porque no, deportivos o berlinas deportivas como su actual KIA Stinger.

El actual KIA Stinger que está a la venta en su versión gasolina supone un hito importante por la compañía al lanzar una berlina premium con prestaciones potentes a un precio realmente competitivo.

Karim Habib, jefe de diseño de KIA, ha transmitido a los compañeros de Top Gear que dentro de los planes del fabricante está lanzar una versión totalmente eléctrica del KIA Stinger.

Probablemente, tocará esperar a la renovación del Stinger para contar con la versión puramente eléctrica, versión que probablemente se monte bajo su plataforma dedicada E-GMP.

Karim Habib también comentó lo siguiente:

“El Stinger se mantiene en el centro de lo es KIA y de como está cambiando internamente la marca. A medida que la tecnología se dirige a propulsión eléctrica y a medida que el mundo y su demanda por este tipo de coches cambian, el concepto tendrá que evolucionar también. Eso sí, el Stinger mantendrá sus características principales como es su diseño deportivo y coste asequible. Es sin duda un modelo que debe de mantenerse dentro de la oferta.”

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai y KIA desarrollan techos solares para sus coches eléctricos

KIA tiene planificada una fuerte inversión para los próximos años de 25.000 millones de dólares cuyo objetivo es hacer una transición eléctrica de garantía, confianza y ofreciendo la mayor gama de modelos posibles.

En cuanto al KIA Stinger, todavía es pronto para conocer datos, pero no cabe duda que podría ser un digno rival incluso de la berlina por excelencia en el mundo de los eléctricos, el Tesla Model S.

SI KIA saber aprovechar la oportunidad y lanzar un gran producto con el Stinger, puede ser una berlina eléctrica de gran éxito, ya que ha demostrado con su versión de gasolina que este fabricante también es capaz de hacer modelos premium, potentes y deportivos.

1 Comentario

  1. Tiene muy buena pinta, uno mas a la lista de opciones a la hora de elegir el coche eléctrico que mas se adapte a nuestras necesidades y gustos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.