Somos Eléctricos Coches eléctricos KIA tendrá un total de 14 modelos eléctricos en 2027

KIA tendrá un total de 14 modelos eléctricos en 2027

1

KIA presenta su nueva hoja de ruta para 2030 cuyo objetivo es ser líder mundial en la movilidad sostenible

Hace unas horas, a través del CEO de Hyundai Motors, conocimos los planes actualizados de la compañía coreana para los próximos años, donde se anunciaron hasta un total de 17 coches eléctricos (Hyundai + Genesis) para antes de 2030.

Ahora, el turno ha tocado para KIA, la compañía hermana de Hyundai, la cual se posiciona con unas intenciones muy similares, apostando por la movilidad sostenible y siendo una de las marcas referencias.

Como sabéis, al igual que Hyundai, KIA tiene actualmente un interesante catálogo de vehículos eléctricos como el KIA e-Niro y el reciente KIA EV6, este último modelo supone el inicio de una nueva era eléctrica dentro de la compañía. Las críticas han sido muy positivas por parte de todo aquel que lo ha probado, es más, el KIA EV6 ha sido nombrado coche del año de 2022 tal y como anunciamos hace unos días.

Pero el tiempo sigue avanzando y KIA quiere aumentar su liderazgo en movilidad sostenible, tal y como ha anunciado su CEO.

KIA aumentará a 14 coches eléctricos en 2027

Dentro de la estrategia anunciada por parte de KIA, se encuentra la de aumentar considerablemente la oferta de vehículos eléctricos, por ello lanzarán a partir de 2023 dos coches eléctricos por año para alcanzar un total de 14 vehículos eléctricos en 2027. Anteriormente el objetivo estaba marcado de tener 11 coches eléctricos en 2026.

Su siguiente gran apuesta será el KIA EV9, el coche eléctrico insignia de la marca, el cual se lanzará al mercado en 2023, entre sus prestaciones destacar su potencia, que permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos y tendrá una autonomía en torno a 540 kilómetros a pesar de ser un coche muy grande, en torno a 5 metros de longitud.

Además, el KIA EV9, será el primer coche de la marca en contar con servicios OTA (Over the Air) y FoD (Feature on Demand), esto permitirá a los clientes poder adquirir nuevas funcionalidades en su vehículo de forma automática. Por otra parte, el KIA EV9, será el primer vehículo en contar con la avanzada tecnología de conducción autónoma AutoMode de KIA.

TE PUEDE INTERESAR
KIA Concept EV9, así es el imponente SUV tras su presentación

KIA se marca el objetivo de vender 1.2 millones de coches eléctricos al año en 2030

El fabricante coreano estima que para 2030 el mercado de vehículos eléctricos siga creciendo exponencialmente y esperan que al menos logren vender en torno a 1.2 millones de coches eléctricos al año para 2030. Para este año 2022, las cifras que se estiman es que KIA venda unos 160.000 vehículos eléctricos.

AutoMode y la tecnología conectada en los coches de KIA

El software y la tecnología está teniendo cada vez más importancia, por ello KIA va a hacer una gran apuesta en este sentido además de apostar por la conducción autónoma.

AutoMode, es el nuevo sistema de conducción autónomo de KIA, que será estrenado como hemos comentado en 2023 en el KIA EV9, a partir de esa fecha todos los coches de KIA empezarán a montar esta tecnología.

Para 2026, todos los modelos nuevos lanzados en los principales mercados estarán disponibles con la tecnología de conducción autónoma AutoMode, y se espera que la tasa de adopción supere el 80 por ciento. A largo plazo, la compañía planea actualizar aún más la tecnología AutoMode e implementar tecnología de conducción totalmente autónoma.

Kia también se centrará en ofrecer un diseño diferenciado para sus productos y ampliar la oferta de modelos de alto rendimiento. Comenzando con el lanzamiento del modelo de alto rendimiento EV6 GT, Kia planea expandir la línea GT a todos los modelos BEV.

A continuación podéis ver el evento al completo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.