Somos Eléctricos Coches eléctricos KIA y UBER se asocian para promover la movilidad eléctrica en Europa

KIA y UBER se asocian para promover la movilidad eléctrica en Europa

1

KIA ofrecerá precios especiales para los conductores de UBER, promoviendo el uso de vehículos eléctricos

El pasado 15 de junio de 2021, KIA Europa y Uber anunciaron una importante asociación para promover la movilidad eléctrica, tanto dentro de Uber como para concienciar al resto de usuarios.

KIA es uno de los fabricantes que más está apostando por la movilidad eléctrica, sus apuestas iniciales de hace unos años como el KIA e-Niro y el e-Soul son un claro ejemplo de ello y ahora con una nueva era eléctrica gracias a la plataforma E-GMP de Hyundai Motors ha dado como resultado su primer coche eléctrico usando esta plataforma, el espectacular KIA EV6.

Parte de la colaboración anunciada hará que KIA ofrezca precios especiales a los vehículos eléctricos de la marca a los conductores de Uber, planteando como una gran opción la adquisición de un coche eléctrico por todas las ventajas medio ambientales que ofrecen y tampoco nos podemos olvidar de un menor coste de mantenimiento y ahorro en el combustible.

Esta propuesta está contemplada dentro de la estrategia Plan S de KIA donde están marcados unos objetivos realmente ambiciosos. Para 2030 espera que el 40% de todas las ventas de la marca sean de coches eléctricos. A finales de esta década pretende vender cada año en torno a 880.000 unidades de coches eléctricos y 1.6 millones de coches electrificados.

Para lograr dicho objetivo, KIA tiene el compromiso de lanzar un total de 11 nuevos modelos eléctricos para 2026, ofreciendo una completa gama de vehículos 100% eléctricos, el primero de ellos ya lo hemos visto, el KIA EV6, un espectacular coche eléctrico que llegará al mercado en los próximos meses.

Respecto a Uber, también tiene objetivos muy ambiciosos en cuanto a evitar las emisiones de carbono, para 2030 quiere ser una compañía de cero emisiones en Europa y para ello incluirá un total de 100.000 vehículos eléctricos para 2025.

TE PUEDE INTERESAR
Precio del KIA EV6 en España - Desde 46.450 euros

Jason Jeong, Presidente de Kia Europa dijo lo siguiente sobre esta asociación con Uber:

“Esta alentadora asociación con Uber constituye otro importante hito para los BEV y la movilidad sostenible cero emisiones en Europa. Garantizar que el aire esté limpio en los centros urbanos congestionados, así como asegurar que estos espacios sean tranquilos y libres de la contaminación acústica de los vehículos, es una de nuestras prioridades. Esta importante asociación con Uber es un paso significativo para la consecución de ese objetivo y estamos muy orgullosos de poder ofrecer nuestra avanzada gama de BEV, empezando por los modelos e-Niro y e-Soul.”

Por la parte de Uber, Anabel Díaz, Directora general EMEA de la compañía indicó lo siguiente:

Estamos orgullosos de trabajar con Kia para garantizar que los conductores de toda Europa tengan acceso a los mejores vehículos eléctricos. La movilidad con cero emisiones es más que un objetivo para nosotros: es una necesidad. A medida que Europa continúa reabriéndose, nos comprometemos a desempeñar nuestro papel en la limpieza del transporte urbano, por lo que esta asociación resulta crucial en nuestros esfuerzos para avanzar en la electrificación de nuestra plataforma en toda Europa de aquí a 2025.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.