Somos Eléctricos Puntos de carga KiaCharge, la APP de KIA que unifica 160.000 puntos de carga en...

KiaCharge, la APP de KIA que unifica 160.000 puntos de carga en Europa

0

KIA Motors estrena APP para que con una sola cuenta podamos cargar en más de 160.000 puntos de carga repartidos en Europa

Poco a poco se van estandarizando diversos puntos clave de los vehículos eléctricos como los tipos de conectores o las formas que tenemos para pagar la carga de un vehículo.

Inicialmente era un auténtico caos, incluso a día de hoy requiere en ocasiones de tener varias cuentas activas, varias tarjetas (una por cada red de carga) y varias APPS descargadas en nuestro móvil, aunque este último punto ya era realmente un mal menor y supuso un gran avance para facilitar la carga de un vehículo eléctrico.

El caso se complicaba cuando ya se salía de nuestro país, ya que en este momento había redes des carga que no estaban desplegadas en dicho país y era propio del país que visitábamos, por lo tanto también teníamos que tener control al respecto.

KIACharge ha venido a solucionar en parte este problema centralizando un total de 160.000 estaciones de puntos de carga en toda Europa independientemente de la red de carga que pertenezca, haciendo que con una sola cuenta y una tarjeta de crédito asociada podamos usar la APP y/o la tarjeta RFID en todos esas estaciones de puntos de carga.

KIACharge permitirá dos modalidades de contratación, o bien pagando por recargas individuales o para aquellos que viajen mucho con su vehículo eléctrico de forma habitual podrán optar por una suscripción mensual que ofrecerá unos precios más competitivos en sus recargas.

KIACharge en España

En los próximos días, KIACharge estará disponible para descargar la APP tanto en IOS como Android en España, Italia y Polonia, más adelante, en los próximos meses se sumará Alemania, Austria, Francia y Suiza para finalmente a finales de 2020 llegará a Reino Unido.

El objetivo de KIA es que este servicio vaya llegando a más países a lo largo de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.