Koenigsegg promete aumentar su electrificación gracias a la inversión de NEVS por 150 millones de euros
Recientemente se ha conocido una nueva asociación estratégica que pasa por la inversión de NEVS de 150 millones de euros en Koenigsegg. NEVS, es la compañía sucesora totalmente eléctrica de SAAB, que ha visto en Koenigsegg una posibilidad alta de electrificación de sus vehículos, y así lo ha asegurado Koenigsegg, indicando que utilizará esa inversión para acercar más su esfuerzo hacia la electrificación.
Con dicha inversión, NEVS adquiere una participación del 20% en Koenigsegg, con planes de creación de una empresa conjunta con estos 150 millones de dólares como capital inicial para una participación del 65%, siendo del 35% para Koenigsegg, quien realizará aportaciones relacionadas con propiedad intelectual, licencias de tecnología y diseño de productos. El fabricante de superdeportivos indica que esto les permitirá “desarrollar modelos de vehículos paralelos en volúmenes ligeramente superiores con énfasis en la electrificación, así como reforzar las oportunidades de crecimiento en el segmento de los hipercoches”.

Como era de esperar, ven a Tesla con su superderpotivo eléctrico Roadster de nueva generación, como su principal rival, sobre lo cual, su CEO ha indicado que les está “avergonzando”, haciendo que se esfuercen y tomen más interés por los vehículos eléctricos. Aunque la compañía sueca ya ha realizado algún esfuerzo de electrificación incorporando tecnología híbrida en sus vehículos, todavía no han creado uno totalmente eléctrico.
Esta inversión, se ve como una gran posibilidad para adentrarse más en el mundo de la electrificación y conseguir fabricar vehículos 100% eléctricos. Christian von Koenigsegg, fundador y director general de Koenigsegg, dijo:
"Koenigsegg está abriendo nuevos caminos, capitalizando nuestra tecnología única, nuestro historial de rendimiento y nuestra posición en el mercado para explorar y desarrollar nuevos productos. Esta asociación creará las mejores condiciones para que Koenigsegg acelere el crecimiento en el mercado de los hipercoches, además de permitirnos abrir camino en un segmento de mercado sin explotar junto con NEVS". Estamos deseando trabajar con NEVS para desarrollar productos que aseguren un futuro sostenible."

Por otro lado, ai Johan Jiang, Presidente del Consejo de Administración de NEVS AB, también comentó:
"Koenigsegg es una empresa atractiva que desarrolla coches avanzados con una tecnología única y con una base de clientes única. Poder expandir nuestra inversión en la industria automotriz sueca a través de una compañía que conocemos y con la que tenemos una relación establecida, es un paso importante para nosotros. Contamos con las competencias y las instalaciones necesarias para apoyar a Koenigsegg en su camino hacia el futuro, algo que esperamos con gran interés."
Además de la capacidad de producción de NEVS en Trollhättan y China, NEVS, a través de su accionista mayoritario Evergrande, cuenta con una amplia plataforma de distribución y canales a través de la propiedad de uno de los mayores minoristas de automóviles de China.