Somos Eléctricos Tesla Koenigsegg podrá realizar mejoras estéticas y prestacionales a los coches Tesla

Koenigsegg podrá realizar mejoras estéticas y prestacionales a los coches Tesla

1

El fabricante de hipercoches Koenigsegg tendrá licencia para hacer modificaciones en los coches de Tesla

No es nuevo que una empresa externa a un fabricante de coches realice accesorios o personalizaciones para un modelo o modelos en concreto aportando un diseño estético diferente o incluso preparaciones que hacen al vehículo en cuestión más rápido y mejor.

Tenemos decenas de casos como preparadores licenciados por la propia marca finalmente han llegado a trabajar codo con codo con lanzar ediciones específicas como es el caso de AMG con Mercedes-Benz.

Unplugged Performance es uno de estos preparados que mejor relación tiene con Tesla y que es conocido dentro del mundillo de preparación y optimización de coches por sus trabajos con diferentes vehículos de la marca americana.

Ahora, Koenigsegg podrá aportar su grano de arena en modelos específicos de Tesla tras alcanzar un acuerdo de colaboración con Unplugged Performance, lo cual podrá fabricar piezas específicas para coches Tesla.

La asociación ha dado lugar a una nueva empresa bajo el nombre de UP X KAM, y de esta forma anunciaron la asociación los dos implicados.

“Nos enorgullece anunciar una asociación de fabricación entre Unplugged Performance x Koenigsegg Advanced Manufacturing (UP x KAM). Koenigsegg, el fabricante de hipercoches líder en el mundo, ahora produce productos de ajuste Unplugged Performance para su Tesla”.

“Las piezas de fibra de carbono UP x KAM están fabricadas exclusivamente con el tejido de fibra de carbono patentado de Koenigsegg que está preimpregnado con resina epoxi, cortado con precisión por computadora a la geometría del producto, ensamblado a mano por artesanos utilizando herramientas especializadas, presurizado y con temperatura optimizada en un autoclave, extraído, recortado con precisión, lijado, unido con precisión, acabado con una capa transparente UV y rematado con una etiqueta de colaboración especial que indica la asociación de fabricación”.

El CEO de Unplugged Performance, Ben Schaffer dijo lo siguiente sobre la asociación.

“ Estamos agradecidos de asociarnos con los mejores ingenieros y fábricas del mundo que comparten nuestra visión y misión. Koenigsegg es un líder mundial iconoclasta en innovación y fabricación de grado Hypercar. También comparten nuestros ideales de equilibrar la sustentabilidad e impulsar la emoción en armonía. El futuro de la cultura de los entusiastas de los automóviles depende de adoptar lo mejor de la artesanía, lo mejor de la tecnología y nunca perder de vista la creación de automóviles que nos encante conducir. Junto con Koenigsegg, queremos entusiasmar a los propietarios de Tesla y contribuir a un futuro eléctrico emocionante para la cultura del automóvil que amamos”.

TE PUEDE INTERESAR
Esto es lo que pasa cuando adaptas un Tesla Model S Plaid para carreras

¿Y vosotros que opináis de la preparación de este tipo de «accesorios» para los coches? ¿Os gusta y estáis a favor o pensáis que es perjudicial?

Lo que está claro es que ahora los propietarios de un coche Tesla podrán dar un grado mayor de personalización contando con una de las empresas más populares que existen actualmente como fabricante de hipercoches.

1 COMENTARIO

  1. Todo es mejorable, pero partiendo del Tesla S mas potente los de Koenigsegg tendrán que poner todo su conocimiento y buen hacer para mejorar una equilibrada y excelente estética y unas prestaciones exprimidas al máximo por Tesla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.