El nuevo CEO de Toyota admite que la marca tiene que ser ágil si quiere tener presencia en China
Con todavía la resaca en nuestro cuerpo del Auto Shanghái 2023 que tuvo lugar la semana pasada, y donde muchos fabricantes presentaron sus apuestas 100% eléctricas para los próximos años, hoy hemos conocido unas interesantes palabras del actual CEO de Toyota que han encendido todas las alarmas.
Es cierto que Toyota tuvo presencia en el Auto Shanghái, presentó dos nuevos coches eléctricos, bueno, mas bien dos concepts que se convertirán en un futuro en dos vehículos eléctricos para el mercado chino y quizás para el mercado internacional.
Como sabéis, actualmente en Europa tan solo se comercializa por parte de la marca nipona el Toyota bZ4X, un SUV compacto que no ha estado exento de bastantes problemas, desde problemas con los pernos de las ruedas, hasta consumos muy elevados que penalizan directamente a la autonomía real.
Ahora, unos palabras del actual CEO de Toyota, Koji Sato, ha provocado que la marca de automoción líder en los últimos años esté viendo un peligro inminente de perder ese liderato, y ha dicho que es necesario hacer más para mantenerse al día con la competencia.
China es uno de los países donde más aceptación existe actualmente en el uso de coches eléctricos y para Toyota es un mercado importante, por ello va a poner el foco en ofrecer soluciones de movilidad eléctrica para dicho país.
Aun así, el CEO de Toyota insiste que a pesar de estar haciendo esfuerzos para el mercado chino, con el lanzamiento de nuevos coches eléctricos y rebaja de precios en sus modelos, hay que aumentar el ritmo.
En una entrevista con Reuters, Kojia Sato dijo lo siguiente: “Necesitamos aumentar nuestra velocidad y esfuerzos para cumplir firmemente con las expectativas de los clientes en el mercado chino.”
Es de sobra conocida la postura que ha tenido Toyota estos años en cuanto a la adopción del coche eléctrico y ahora el tiempo les apremia, la gran duda es sin todavía están a tiempo de igualarse a la competencia o realmente han perdido el tren y este pasotismo les va a pasar factura.
Refrán adecuado para Toyota si al final se ponen de verdad las pilas: “Nunca es tarde si la dicha es buena”.